La confianza y el respeto debe estar presente en todas las parejas este Día de los Enamorados

La forma del corazón puede predecir distintas enfermedadesGTRES

¿Tienes un corazón redondo o alargado? La forma sí importa

La forma del corazón puede predecir el riesgo de fibrilación auricular y enfermedad del músculo cardíaco

Investigadores del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai han descubierto que los pacientes que tienen corazones redondos con forma de pelota de béisbol tienen más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular en el futuro que los pacientes que tienen corazones más largos con forma de corazón tradicional de San Valentín.
Sus hallazgos, publicados en Med, la nueva revista médica revisada por pares de Cell Press, utilizaron el aprendizaje profundo y el análisis avanzado de imágenes para estudiar la genética de la estructura del corazón. Sus resultados fueron reveladores.
«Descubrimos que las personas con corazones esféricos tenían un 31 % más de probabilidades de desarrollar fibrilación auricular y un 24 % más de probabilidades de desarrollar miocardiopatía, un tipo de enfermedad del músculo cardíaco», dijo David Ouyang, MD, cardiólogo del Smidt Heart Institute e investigador en la División de Inteligencia Artificial en Medicina.
El riesgo se identificó después de que los investigadores analizaran imágenes de resonancia magnética cardíaca de 38.897 personas sanas del Biobanco del Reino Unido. Usando esta misma base de datos, los investigadores usaron modelos computacionales para identificar marcadores genéticos del corazón que están asociados con estas afecciones cardíacas.
«Al observar la genética de la esfericidad, encontramos cuatro genes asociados con la miocardiopatía», dijo Ouyang. «Tres de ellos también se asociaron con un mayor riesgo de desarrollar fibrilación auricular».

Afecciones cardiacas

La fibrilación auricular, el tipo más común de trastorno del ritmo cardíaco anormal, aumenta en gran medida el riesgo de que una persona sufra un accidente cerebrovascular.
La miocardiopatía es un tipo de enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo y, con el tiempo, puede provocar insuficiencia cardíaca. Los principales tipos de miocardiopatías (dilatada, hipertrófica, arritmogénica y restrictiva) afectan a 1 de cada 500 adultos.

Un cambio en la forma del corazón puede ser un primer signo de enfermedadChristine M. Albert

Los cardiólogos de Cedars-Sinai dicen que la forma del corazón cambia con los años y, por lo general, se vuelve más redonda con el tiempo y especialmente después de un evento cardíaco importante como un ataque al corazón.
«Un cambio en la forma del corazón puede ser un primer signo de enfermedad», dijo Christine M. Albert, MD, MPH , presidenta del Departamento de Cardiología del Smidt Heart Institute y autora del estudio: «Comprender cómo cambia un corazón cuando se enfrenta a una enfermedad, junto con ahora tener imágenes más confiables e intuitivas para respaldar este conocimiento, es un paso fundamental en la prevención de dos enfermedades que alteran la vida».
Ouyang dice que los hallazgos brindan más claridad sobre el uso potencial de las imágenes cardíacas para diagnosticar de manera más efectiva y prevenir muchas afecciones. También enfatizó la necesidad de estudios adicionales: «Los grandes biobancos con datos de imágenes cardíacas ahora ofrecen la oportunidad de analizar y definir la variación en la estructura y función cardíacas que no era posible con los enfoques tradicionales», dijo Ouyang quien añadió: «El aprendizaje profundo y la visión por ordenador también permiten medidas cardíacas más rápidas y completas que pueden ayudar a identificar las variaciones genéticas que afectan un corazón, hasta años o incluso décadas antes de que se desarrolle una enfermedad cardíaca obvia».
Comentarios
tracking