Los puerros tiene fuente de prebióticos

Los puerros contienen un gran valor de prebióticoCreative Commons

Los cinco alimentos con más prebióticos, según la ciencia

Cada vez hay más evidencia de que consumir prebióticos (ciertos tipos de fibra que a menudo se encuentran en las plantas y que estimulan las bacterias beneficiosas en el intestino) puede ayudar a mantener un microbioma intestinal saludable. En un nuevo estudio, los científicos estimaron el contenido prebiótico de miles de tipos de alimentos utilizando literatura preexistente para descubrir qué alimentos ofrecen el mayor contenido prebiótico.

Según el estudio, los alimentos que contienen el mayor valor prebiótico son las hojas de diente de león, las alcachofas de Jerusalén, el ajo, los puerros y las cebollas. Además de favorecer a los microbios intestinales, los alimentos ricos en prebióticos contienen altas cantidades de fibra, algo que la mayoría de los estadounidenses no consumen en cantidad suficiente.

Se encontró que alrededor del 37 % de los alimentos de la base de datos contenían prebióticos. Las hojas de diente de león, la alcachofa de Jerusalén, el ajo, los puerros y las cebollas tenían las mayores cantidades, oscilando entre 100 y 240 miligramos de prebióticos por gramo de alimento (mg/g). Otros alimentos ricos en prebióticos incluyen aros de cebolla, cebollas en crema, caupí, espárragos y cereales Kellogg's All-Bran, cada uno de los cuales contiene alrededor de 50 a 60 mg/g.

Prebióticos y Probióticos

Los prebióticos, que pueden considerarse alimentos para el microbioma, son diferentes de los probióticos, que contienen microorganismos vivos. Ambos pueden beneficiar potencialmente la salud del microbioma, pero funcionan de diferentes maneras.

Los estudios han relacionado una mayor ingesta de prebióticos con una mejor regulación de la glucosa en sangre, una mejor absorción de minerales como el calcio y marcadores de una mejor función digestiva e inmune. Aunque la mayoría de las pautas dietéticas actualmente no especifican una cantidad diaria recomendada de prebióticos, la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos, una organización científica sin fines de lucro que estableció la definición actual de prebióticos, recomienda una ingesta de 5 gramos por día.

Según el estudio una persona necesitaría consumir aproximadamente la mitad de una cebolla pequeña para obtener 5 gramos de prebióticos.

Los productos que contienen trigo ocupan un lugar más bajo en la lista. Los alimentos con poco o ningún contenido prebiótico incluyen productos lácteos, huevos, aceites y carnes.

Comentarios
tracking