Erling Haaland

Erling Haaland, delantero de la selección noruega y estrella del Manchester CityPodcast Impaulsive

La peligrosa rutina de Haaland antes de irse a dormir

Taparse la boca para dormir, otra excentricidad del delantero noruego y estrella del Manchester City

Erling Haaland, el delantero de la selección noruega y estrella del Manchester City es cuanto menos un deportista interesante en cuanto a sus hábitos de descanso. Si hace unos meses desvelaba en un reportaje de la televisión noruega su dieta de 6.000 calorías, en la que incluía carne de ternera de la que se comía hasta el corazón y el hígado, ahora ha revelado que ha incorporado a su rutina de sueño una peligrosa tendencia de TikTok.
En el podcast Impaulsive de Logan Paul, el noruego desveló que duerme con la boca tapada con una cinta impidiendo la entrada del aire por la boca y aunque todos los expertos coinciden en que dormir con la boca abierta no es beneficioso para la salud lo cierto es que también añaden que no se puede taponar la boca de forma artificial. Expertos de Banner Health afirman: «La respiración por la boca es un respaldo: si no puede respirar por la nariz mientras duerme, su boca se abrirá naturalmente para que pueda tomar el aire que necesita».

Boca cerrada pero no tapada

La boca debe permanecer cerrada durante la noche de forma natural. Según un estudio publicado en Scielo, la respiración bucal se relaciona con afecciones como: boca y labios secos, caries dental, enfermedad periodontal, halitosis secundaria, deformidad craneofacial y mal oclusión, así como deglución anormal. También se relaciona con afecciones médicas como: alteración de la postura corporal, de la cabeza y el cuello, apnea obstructiva del sueño, pobre desempeño físico y del aprendizaje y asma.
Con este pronóstico parece lógico pensar que aquellas personas que tengan tendencia a dormir con la boca abierta busquen una solución rápida a sus problemas. Ahí, de forma oportunista, surgen las redes sociales con sus soluciones 'mágicas' y muchas veces, según los expertos, peligrosas.
«Tapando la boca» es una de esas tendencias de TikTok, también difundida en Instagram. Con el hashtag #mouthtaping algunos usuarios han compartido sus videos con la boca sellada para, según ellos, «ayudar a otras personas a descansar mejor durante la noche». La práctica implica dormir con un pequeño trozo de cinta adhesiva sobre los labios para sellarlos colocada antes de acostarse.
«Esta es una de las tendencias más peligrosas de las que he oído hablar desde hace tiempo y estoy bastante preocupado de que se defienda como una tendencia de 'salud'», declaraba el médico David Culpepper a Fox News y añadía: «Si la cavidad nasal se obstruye durante la noche debido a un resfriado o una alergia podría asfixiarse por no obtener suficiente aire». El médico insta a cualquiera que esté considerando taparse la boca con cinta adhesiva a que lo reconsidere.
En esta misma línea, a través de Twitter, la Dra. Kathryn Boling de Mercy afirma: «Es una idea terrible, si una persona con la boca tapada vomita corre el riesgo de ahogarse con su propio vómito además, los labios son demasiado delicados para pegarse y arrancarse la cinta todos los días».

Las otras excentricidades de Haaland

Además de taparse la boca y comerse el corazón de las vacas, las excentricidades del deportista no acaban aquí. Según confiesa, solo bebe agua a través de un complicado sistema de filtrado: «Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo».
Además, Haaland asegura que lo primero que hace por la mañana es recibir los rayos del sol porque «es bueno para el ritmo circadiano» y se confiesa un fanático de los baños de hielo y las pantallas que filtran la luz azul para mejorar su sueño.

Temas

Comentarios
tracking