Several

El estilo de vida influye en el riesgo de tener enfermedades vascularesGTRES

Estos son los valores de tensión arterial, glucemia o colesterol para tener un corazón sano

Los cardiólogos aconsejan ser proactivos con los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio

Realizar un seguimiento de la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a identificar factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, diferentes encuestan han demostrado que la población general no siempre conoce los niveles correctos.
Laxmi Mehta, directora de Cardiología Preventiva en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, explica que «reconocer tempranamente los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y tratarlos adecuadamente puede potencialmente prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca».

Cuáles son los valores

  • Presión arterial. El número sistólico o superior debe estar por debajo de 120 mm Hg y el número diastólico o inferior debe estar por debajo de 80 mm Hg.
  • Glucemia. Después de un ayuno de ocho horas, el nivel de azúcar en sangre debe ser inferior a 100 mg/dL o una hemoglobina A1C inferior a 5,7.
  • Colesterol. Hable con su profesional de la salud sobre cuál es el rango recomendado de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y triglicéridos para usted y cómo esto afecta su riesgo cardíaco. Se consideran niveles altos de LDL a partir de 160.
  • Índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal (IMC) se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso (kg)/ [estatura (m)]. Un rango normal está entre 18,5 y 24,9.
  • Dormir: Trate de dormir un promedio de siete a nueve horas al día.
Tabla de los niveles de colesterol

Tabla de los niveles de colesterol

Azúcar en sangre

La mayoría de las personas asocian la diabetes con antecedentes familiares o con sobrepeso, y no establecen la conexión que está asociada con la enfermedad cardíaca, afirma Mehta. Los expertos aseguran que la glucemia, después de un ayuno de ocho horas, el nivel de azúcar en sangre debe ser inferior a 100 mg/dL o una hemoglobina A1C inferior a 5,7.
«Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares que las personas sin enfermedades cardíacas. Y las mujeres con diabetes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que los hombres», dijo Mehta.

Recomendaciones

La cardióloga recomienda: «No solo hay que conocer las cifras, sino también ser proactivo con los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio. Cuando visite a su médico, pregúntele cuáles son sus cifras de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre y cuál es el rango normal para usted. Discuta sus hábitos de sueño junto con la dieta, el ejercicio, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Además, a ninguno de nosotros nos gusta hablar de nuestro propio peso, pero es una conversación importante porque el sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca».

Temas

Comentarios
tracking