Para adelgazar hay que disminuir la ingesta de alimentos

Para adelgazar hay que disminuir la ingesta de alimentosGTRES

Dieta militar: ¿es sano perder cinco kilos en tres días?

Esta dieta consiste en una reducción extrema de calorías

Ponerse a régimen requiere disciplina, por eso la dieta de los tres días se conoce como 'dieta militar' aunque nada tenga que ver con el ejército. Este plan de alimentación, que no respalda ningún estudio científico, consiste en perder entre cuatro y cinco kilos en 72 horas mediante la reducción extrema de calorías y restricción de alimentos. Una pérdida de peso exprés que puede servir para un momento puntual de la vida pero que, sin duda, según los expertos, no debe formar parte de una alimentación saludable.
El plan consta de tres días de alimentación restringida seguidos de cuatro de descanso:
  1. día: 1.400 calorías.
  2. día 1.200 calorías.
  3. día 1.100 calorías.
  4. Cuatro días de ingesta calórica moderada de 1.500 calorías al día en mujeres y 1.600 para los hombres. Hay que tener en cuenta que un hombre activo necesita alrededor de 2.400 a 2.600 calorías por día.
Según explica el Dr. Ruscio, autor del libro Healthy Gut Healthy You, la dieta, de la que no es partidario, incluye galletitas saladas, helado o salchichas: «A diferencia de una dieta segura, saludable y sostenible basada en evidencia, la dieta militar puede tener menos calorías diarias, es menos variada, contiene alimentos altamente procesados y azúcares agregados», afirma.
Según el investigador, esta dieta «no tiene beneficios nutricionales comprobados y no hay garantías de que se pierda peso tan rápido como se afirma. La dieta militar no ha sido estudiada científicamente y va en contra de muchas estrategias basadas en evidencia para perder peso».

Menú tipo

Según el sitio web de Military Diet, este es un ejemplo del plan de alimentación que se debe seguir durante los tres días de alimentación restringida de la dieta:

Día 1

  • Desayuno: Café negro , 1/2 pomelo natural (u otra fruta como sustituto), una rebanada de pan tostado con dos cucharadas de mantequilla de nueces.
  • Almuerzo: Agua o más café, 1/2 lata de atún envasado en agua (u otro sustituto de proteínas), 1 rebanada de pan tostado.
  • Cena: tres raciones de cualquier carne o pescado, una taza de verduras como judías verdes, una manzana pequeña, 1/2 plátano, una taza de helado de vainilla. No se incluyen refrigerios adicionales en la dieta militar entre comidas, ni otras bebidas ni condimentos.

Día 2

  • Desayuno: un huevo (sin aceite ni mantequilla añadidos), 1/2 plátano u otra fruta equivalente, una rebanada de pan tostado.
  • Almuerzo: una taza de requesón (o sustituto con calorías equivalentes), cinco galletas saladas, un huevo duro.
  • Cena: Dos salchichas (o sustitución de proteínas con la misma cantidad de calorías), una taza de brócoli u otra verdura, 1/2 taza de zanahorias, 1/2 plátano, una taza de helado de vainilla.

Día 3

  • Desayuno: una rebanada de queso cheddar, cinco galletas saladas, una manzana pequeña.
  • Almuerzo: un huevo y una tostada simple.
  • Cena: una taza de atún envasado en agua, 1/2 plátano, una taza de helado de vainilla.
Comentarios
tracking