Los beneficios de una dite vegana

Los beneficios de una dite veganaFlickr

Cómo conservar frutas y verduras para que duren más tiempo

No todos los alimentos necesitan estar en la nevera

las frutas y verduras representan una importante fuente de hidratación por su gran cantidad de agua, a la vez que representan la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de la dieta. Además, gracias a su contenido elevado en antioxidantes y en fibra pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
La OMS aconseja comer cinco raciones de fruta y verdura a diario pero su corta vida hace necesario conservarlas correctamente y saber cuales requieren nevera y cuales se conservan mejor a temperatura ambiente.

Qué guardar en la nevera

Entre las frutas y verduras que requieren estar en la nevera están:
Manzanas, albaricoques, alcachofas, espárragos, judías verdes, endivias, moras, arándanos, cerezas, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, apio, fruta cortada, uvas, frambuesas, fresas, higos, verdura de hoja, champiñones, guisantes, rábanos, maíz, cebolletas, puerro, nabo, berro.
Para conservar los alimentos en la nevera la OCU aconseja:

Consejos prácticos

Para conservar los alimentos en la nevera la OCU aconseja:
  1. Guárdalas en bolsas de plástico perforadas (puedes hacer tu mismo los agujeros con unas tijeras o un cuchillo) en los cajones menos fríos de la nevera.
  2. Si puedes, separa las frutas de las verduras, así evitarás que el etileno que producen algunas frutas produzca daños en las verduras.
  3. Consume los vegetales en pocos días. Los largos periodos de almacenamiento en frio pueden producir pérdidas de sabor y aroma.
  4. Saca la fruta de la nevera un rato antes de comerla, de esta manera disfrutarás al máximo de su sabor, textura y aroma.

Frutas y verduras de frutero

Entre las frutas y verduras que no hay que meter en la nevera están:
Plátanos y bananas, pepinos, remolacha, pimientos, cítricos, ajo, cebollas, patatas, batatas, melón, sandía, papaya, caqui, piña, granada, tomate, calabaza, manzanas (menos de 7 días), jengibre y albahaca.

Cómo conservar fuera de la nevera

Para que las frutas y verdura se mantengan correctamente a temperatura ambiente, la OCU recomienda:
  1. Colócarlas en un bol, en una fuente o en una bolsa de plástico perforada en un lugar donde no dé la luz directa.
  2. No guardar en bolsas completamente cerradas ya que se produciría una acumulación de dióxido de carbono (CO2), se reduciría el oxígeno, dando lugar a malos olores y podredumbre.
  3. La maduración de algunas frutas puede acelerarse colocando una manzana madura en el mismo bol o bolsa. Mejor variedades distintas a Granny Smith o Fuji, porque estas producen poco etileno.
  4. Meterlas en una bolsa de plástico perforada para evitar pérdidas de humedad.
Comentarios
tracking