20 de mayo de 2022

Sanitarios protestan este viernes en las puertas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en la cuarta jornada de huelga contra la temporalidad

Sanitarios protestan este viernes en las puertas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en la cuarta jornada de huelga contra la temporalidadEFE

Madrid

Los sindicatos justifican que los médicos no paren la huelga pese a las cesiones de la Comunidad

Los médicos no fijos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que cumplían este viernes la cuarta jornada consecutiva de huelga, han recalcado su disposición a dar hasta la última gota de sangre y han protagonizado una donación masiva en el Hospital La Paz.
Los convocantes de los paros han organizado una maratón solidaria de donaciones bajo un controvertido lema: «Los médicos damos a nuestros pacientes hasta la última gota de sangre antes de que nos la chupe la Consejería», en referencia al departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero, encargado de llevar la negociación con los sindicatos.
Los huelguistas han vuelto a denunciar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se sienta con ellos para negociar una solución, ya que sus demandas no se han visto satisfechas: reclaman la paralización de las OPE (Oferta Pública de Empleo) aprobadas por Madrid pocos días antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de disminución de la temporalidad.

La oferta de empleo para la Sanidad

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos madrileños ha aprobado este viernes la oferta de empleo para la sanidad madrileña, que consta de 9.574 plazas por concurso de méritos para las distintas categorías del Servicio Madrileño de Salud. De ellas, 1.651 son para médicos, que ya habían sido previamente negociadas y aprobadas en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado martes.
El sindicato de médicos Amyts votó en contra de la propuesta por considerar «insuficientes» las 1.651 plazas ofertadas por concurso de méritos para los médicos, que han sufrido un abuso de la temporalidad que afecta al 55 % de las plantillas.
"La Consejería nos chupa la sangre", dicen los médicos de Madrid

«La Consejería nos chupa la sangre», dicen los médicos de Madrid

Amyts reprocha al Ejecutivo de Ayuso que convocara más de 3.247 plazas de oposiciones tradicionales en diciembre pasado, días antes de publicarse anteriormente citada ley, en lugar de haber convocado menos y dejar más plazas para la convocatoria de concurso de méritos, ya que más de la mitad de los facultativos de hospitales llevan años con contratos renovables.
Tras la aprobación este viernes de la propuesta por la Mesa general, se prevé que el Gobierno autonómico lo saque adelante en el Consejo del 25 de mayo para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) hasta el 31 de mayo.

Ramón y Cajal, 'ciego'

Los galenos que este viernes se concentraban frente al Hospital Ramón y Cajal en el que ya es el cuarto día de huelga han acometido una nueva acción de protesta en la que han tapado los ojos al gran busto del premio Nobel de Medicina.

La intención de taparle los ojos a Santiago Ramón y Cajal, cuya estatua preside el jardín del hospital, es la de que «no vea cómo les trata» la Comunidad de Madrid.
Los manifestantes han cubierto con grandes sábanas los ojos del laureado médico español y han colocado un cartel explicativo: «Te tapamos los ojos para que no veas esto...».

Con esta acción simbólica pretendían visibilizar «el maltrato que sufren por parte de la Comunidad de Madrid», según los organizadores de la protesta.
Comentarios
tracking