Benzema celebra sobre el césped la Champions League

Benzema celebra sobre el césped la Champions LeagueEFE

Nutrición

Qué es el agua alcalina, el 'secreto' que ha puesto a Benzema como una moto

Es indudable que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha completado una de sus mejores temporadas. El atacante galo se ha hinchado a marcar goles y ha colaborado con sus actuaciones individuales a lograr que el conjunto blanco levante los títulos de Liga y Champions League. Pero, ¿a qué se debe el secreto de su éxito? Dando por sentado que a su extraordinaria calidad y a unos cuidados propios de un jugador de élite, puede que haya alguna ayuda extra que se llama agua alcalina…
Benzema ha declarado recientemente que, camino de los 35 años, cuida más que nunca su alimentación. Descarta la comida basura y el azúcar, añade a su dieta mucha proteína y además, añade a todo ello el agua alcalina. Pero, ¿qué es?

Los beneficios del agua alcalina

Estar bien hidratados, en general, es básico para cualquier persona y también para los deportistas profesionales. Beber agua alcalina neutraliza naturalmente los ácidos en el cuerpo y ayuda a perder peso ya que reduce el almacenamiento de grasa en el organismo.
Esta bebida está sometida a un proceso de ionización que separa las fracciones alcalinas y ácidas aumentando el pH, elevándolo a más de siete unidades aproximadamente.
Por tanto, al tener un pH más alto que el agua corriente, se cree que neutraliza el ácido en el torrente sanguíneo, lo que permite mejor funcionamiento y recuperación de las células y reducir el cansancio.
También podría ayudar a retrasar la pérdida ósea y a prevenir algunas patologías graves, pero en este caso se usa el condicional porque hay pocos estudios científicos que avalen estas teorías. Aunque sin duda que en el caso de Benzema, mal no le ha hecho.

LAS SUPUESTAS VENTAJAS DEL AGUA ALCALINA

  • Sirve para desintoxicar el cuerpo al neutralizar la acidez
  • Como antioxidante, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro
  • Equilibra el pH del cuerpo
  • Mejora la circulación de la sangre en el cuerpo
  • Mejora los problemas gastrointestinales, al neutralizar los ácidos en el estómago
El agua alcalina se puede comprar en los supermercados pero también la podemos preparar en casa. Es suficiente con añadir una cucharadita pequeña de bicarbonato al agua del grifo para aumentar el pH.
Comentarios
tracking