Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Virgen del Pilar en la estructura de la ofrenda de flores

La Virgen del Pilar en la estructura de la ofrenda de flores©GTRESONLINE

Día de la Hispanidad

Aproximadamente 20.000 personas llevarán flores a la Virgen del Pilar

La Ofrenda de Flores se realizará el martes 12 de octubre en Zaragoza

Se estima que unas 20.000 personas acudan hoy a la plaza de Zaragoza a realizar la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar. Este año debido al COVID-19 se hará en formato reducido.
Los participantes para llegar a la plataforma donde está la Virgen deberán pasar por encima de una pasarela y una lámina situada por encima del agua para alcanzar el final del recorrido hasta la ofrenda. Este cambio se hace por primera vez desde 1998.
A parte del cambio de localización hay más modificaciones. La estructura que soporta a la Virgen del Pilar es de menor tamaño, en vez de seis pisos, los cuales ha habido desde el año 2000, serán tres y medirá cinco metros.
Otra novedad de este año es la libertad de colores en las flores que se ofrecen a la Virgen. En los años anteriores las flores que habituaban eran loas rojas y blancas. No obstante, en el centro se dejará un óvalo en el cual se colocará la Cruz de Lorena.
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve durante un acto con motivo de las fiestas de la Virgen del Pilar
12/10/2016
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve durante un acto con motivo de las fiestas de la Virgen del Pilar 12/10/2016 ZaragozaGTRES

Procesión

El recorrido será de 960 metros aproximadamente. Sale desde el Parque Macanaz, para ir por la calle Palencia, el Puente de Santiago –acera derecha salida de la ciudad–, paseo Echegaray y Caballero y calle Florencio Jardiel. Los grupos y los participantes individuales tendrán asignados accesos diferentes, que les han comunicado con antelación por los organizadores.
Una vez realizada la ofrenda floral en la plaza del Pilar, donde se ha instalado la estructura, la salida será por la calle Salduba, próxima al Mercado Central.
Es la primera vez también que el recorrido oficial tiene su punto de partida en la margen izquierda del Ebro y discurre por ambas orillas, ha indicado Sara Fernández.
ZARAGOZA
BASILICA DEL PILAR
VIRGEN DEL PILAR

ZARAGOZA BASILICA DEL PILAR VIRGEN DEL PILAR©KORPA

Este año unas 13.500 personas entregarán sus flores de alguno de los 550 grupos que se inscribieron. Cada uno tiene un máximo de 20 participantes. 
Para participar a primera hora, de 07.00 a 08.15 horas, se han inscrito este año un total de 114 grupos. En horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, son 127. El grupo Amigos de Somaén será el que abra el recorrido posición otorgada por sorteo.
Comentarios
tracking