Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Kirstenbosch, el jardín botánico más bello de África

El Kirstenbosch, el jardín botánico más bello de África

El jardín botánico Kirstenbosch de Ciudad del Cabo tiene la fama de ser el jardín más bello de África y uno de los que poseen mayor biodiversidad del continente. Administrado por el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (SANBI), una de sus riquezas es su ubicación: junto a las laderas orientales de la Table Mountain.
En el Kirstenbosch (KNBG) existen más de 7.000 especies vegetales en cultivo, que representan una amplia variedad de una flora única, entre las que se incluyen numerosas plantas raras y amenazadas, tanto de la zona como de otras regiones y de los distintos biomas o entornos ecológicos del sur de África.
Creado en 2004, el objetivo del SANBI es promover todas las áreas relacionadas con la biodiversidad como medida de mitigación contra el cambio climático y administra, además, los jardines botánicos y zoológicos de Sudáfrica.
En el marco de la próxima celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, las organizaciones medioambientales han pedido a los líderes mundiales que se esfuercen para abordar los efectos del cambio climático en una conferencia que empezará el 31 de octubre y concluirá el 12 de noviembre.
Comentarios
tracking