Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Pareja

Las parejas españolan se casan cada vez más tarde

Las parejas que se conocen en aplicaciones de citas como Tinder se divorcian antes, según un estudio

Tienen seis veces más probabilidades de romper el matrimonio dentro de los primeros tres años que las que se conocen a través de familiares o amigos

Un estudio de Reino Unido revela que las parejas que se conocen a través de apps de citas tienen más probabilidades de divorciarse. Titulado Relative Strangers: The Importance of Social Capital for Marriage, el informe concluye que el 12 % de las parejas que encontraron a su media naranja en una aplicación como Tinder se divorciaron en los primeros tres años de matrimonio. El dato se equipara al 2 % de relaciones que no cuajaron entre personas que se conocieron a través de amigos comunes.
La muestra se ha realizado entre más de 2.000 adultos de menos de 30 años que se han casado al menos una vez en su vida.
Entre las conclusiones cabe destacar que el número de probabilidades de separarse aumenta con el paso de los años. Después de siete años de matrimonio, la probabilidad de divorcio de quienes entablaron una relación a través de una aplicación se dispara al 17 %, en comparación con el 10 % de aquellos que se conocen mediante amigos.
«Las cifras son preocupantes dada la creciente popularidad de la apps para conocer a gente. Las parejas (que se conocieron así) se casan prácticamente siendo extraños», comentó Harry Benson, director de investigación de la Fundación Marriage.
La coach de parejas Sara Davison añadió que hay muchas personas que usan estas apps de citas después de pasar por una ruptura sentimental, por lo que quieren encontrar «a alguien en línea que parezca reunir todos sus requisitos».
Sin embargo, esta gente se pone a menudo «gafas de color de rosa porque quieren desesperadamente que la persona que encuentran sea la adecuada, por lo que no están leyendo las señales de advertencia».
De hecho, aplicaciones para encontrar el amor como Meetic., Tinder, Badoo o Lovoo, entre otras, han cambiado la forma en que nos relacionamos. Un estudio, realizado en 2019 por la Imperial College Business School, asegura que de cara a 2037, la mayoría de los niños nacidos en el Reino Unido serán de padres que se conocieron a través de una app.
El catedrático Paolo Taticchi comentó en dicho informe que, aunque es más fácil encontrar un alma gemela por estás vías, queda mucho en lo que respecta a los avances tecnológicos de estas apps. Taticchi cree que para 2035 es probable que se conozcan más parejas con estas herramientas que en la vida real.
«La tecnología ha simplificado el proceso de las citas, lo que facilita la búsqueda de alguien y se asegura de que coincida con sus criterios», explicó. Y añadió: «Según el informe, 2035 será fundamental para encontrar el amor y comenzar una nueva era de citas del siglo XXI».
Comentarios
tracking