Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Islas Fiji

Islas FijiGTRES

Coronavirus

El único país sin COVID-19 detecta su primer caso

La persona infectada pertenecía a una de las 215 que volaban en un avión de repatriación desde Christchurch en Nueva Zelanda

El archipiélago de Tonga, conocido como Reino de Tonga, es una pequeña isla de 176 islas coralinas situadas en el Pacifico Sur. Dista unos 800 kilómetros, las mas conocidas son las islas Fiji y Samona. Cuando todo el mundo estaba a principios de 2020 alertados por un virus procedente de china y los países se empezaban a confinar, el archipiélago disfrutaba de las playas y la compañía. Pero esto ha llegado a su fin, el virus ha llegado.
Tras esto, la población de Tonga se prepara para el primer confinamiento tras localizarse un positivo en el país. Esto ha hecho que los centros de vacunación recobrasen más importancia y los ciudadanos se concienciasen del virus y sus consecuencias. En Tonga viven menos de 106.000 habitantes, de este número, el 63 % de la población en edad de vacunarse ya ha recibido la pauta completa contra el coronavirus.
La persona infectada pertenecía a una de las 215 personas que volaban en un avión de repatriación desde Christchurch en Nueva Zelanda. Una vez se informó, Pohiva Tu'i'onetoa, el primer ministro del país, avisó a los ciudadanos de Tongatapu, la capital, a que se preparasen por si se cerraba en país «La razón por la que el cierre no ocurrirá este fin de semana es porque me han informado que el virus tardará más de tres días en desarrollarse», explicaba entonces el primer ministro en declaraciones recogidas por Europa Press del medio local Matangi Tonga Online.
La persona infectada se encuentra bien y sin ningún síntoma ya que se había vacunado previamente, por eso, la ministra de salud y doctora Amelia Tu'ipulotu, pidió a las personas que se vacunasen lo antes posible para que no enfermase la población o se produjesen muertes.

Temas

Comentarios
tracking