Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Médico austriaco atiende aun paciente positivo por coronavirus en la UCI

Médico austriaco atiende aun paciente positivo por coronavirus en la UCIAFP

Coronavirus

Austria obliga a vacunarse y confina a toda la población

Tras una reunión con las autoridades regionales, el canciller Alexander Schallenberg anuncia que la inmunización obligatoria comenzará a partir del 1 de febrero de 2022

Ante el continuo aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno austriaco ha ordenado el confinamiento total de la población. Hace dos días se registraba el pico más alto desde el comienzo de la pandemia.
Este jueves se han registrado 15.000 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de infectados a más de un millón de habitantes, mientras que fallecieron 55 personas, haciendo un total de 11.903. La incidencia acumulada en los pasados siete días ha subido a 953,2 infecciones diarias por cada 10.000 habitantes. La tasa de contagios es una de las más altas del continente.
A partir del lunes se deberán confinar todas las personas que residan en Austria, tanto vacunados como no vacunados. Así lo ha anunciado el canciller conservador Alexander Schallenberg. «Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos», ha declarado.
María C., ciudadana española y habitante en Viena, explica la situación indignante que están viviendo: «Una conocida mía, dueña de una tienda, está desesperada porque le cierran el local. Ella ha cumplido con todo lo que han pedido, se ha puesto las tres vacunas. Las ayudas que les darán serán las proporcionales a lo ganado el último año. Estas personas están desesperadas, porque aunque el confinamiento sea, en un principio, hasta el 12 de diciembre, se podrá ir prorrogando».

Están vacunando a niños de cinco años aunque la vacuna no está homologada aún por la OMSMaría C., española viviendo en Viena

Austria, que puso en vigor el confinamiento para los no vacunados, ha sido el primer país de la Unión Europea en tomar medidas tan drásticas desde el inicio de la pandemia en Wuhan.
Tras una reunión con las autoridades regionales, Schallenberg ha anunciado que la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022.
Los hospitales en algunas regiones del país están saturados y al límite de capacidad. Actualmente hay aproximadamente 2.750 pacientes hospitalizados, de los cuales 486 son atendidos en las ucis.
La vacunación en Austria sigue avanzando, aunque no tanto como les gustaría a las autoridades, ya que es una de las cifras más bajas de Europa occidental. De los 8,9 millones de habitantes, solo el 64.8 % de los ciudadanos se ha vacunado completamente, lo que significa que 5,78 millones han recibido la pauta completa contra el virus.
El confinamiento que obligó el Gobierno a los no vacunados la semana pasada tuvo un efecto positivo, ya que aumentó de forma significativa el número de personas que pidieron cita para la vacuna.
Schallenberg ha llamado a la población a recapacitar. Ha pedido que la gente que no está vacunada lo haga en los veinte días que da el Gobierno de confinamiento. El plan para los no vacunados es la inoculación de la primera dosis estos días, la segunda dosis  en tres semanas y en cuatro meses la tercera. Además, los que tienen ya la dosis completa deberán ponerse la tercera.

La gente sale a las calles

Mañana todos los vacunados vieneses se concentrarán en una manifestación que, según María, va a contar con un alto índice de participación. «En Viena los ciudadanos nos hemos portado muy bien, somos los que mejor hemos hecho las cosas en todo el país, de hecho, somos los que tenemos menos contagios».
El alcalde de Viena, Michael Ludwig, ha declarado que la manifestación «es una idea absurda», pero lo va a llevar a cabo para solidarizarse con el resto de regiones. María explica al periódico que están «decepcionados por las decisión porque para otras cosas sí hay diferencia entre las regiones pero esto no, cuando, además, los que más contagios tienen son los pueblos pequeños, que van sin mascarilla por la confianza entre los habitantes».

Los colegios y alumnos

«En este nuevo confinamiento las escuelas no se cerrarán, pero las autoridades han pedido que las familias que se puedan permitir quedarse con los niños en casa lo hagan. Hay muchos niños contagiados pero con síntomas muy leves», ha explicado la residente de Viena
En Austria ya se está vacunando a niños de cinco años aunque la vacuna no está homologada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según María, lo han hecho por que «Estados Unidos ha dicho que funciona».

Situación sanitaria

En los hospitales se están cerrando cada vez más consultas y habilitándolas para tratar a contagiados contra la covid. «En lugar de centrarse en las opciones de tratamientos contra el coronavirus que ya han investigado que funcionan, prefieren seguir quitando consultas,  ¿por qué? Porque la OMS, que está pagada por las empresas farmacéuticas no se mete, ya que le interesa vender vacunas» explica María.
«El ministro de Salud, Wolfgang Mückstein, solo ha dicho hay que vacunarse, vacunarse y vacunarse, lo último que ha comentado con respecto al confinamiento es: 'Lo hacemos por solidaridad, así evitamos una quinta ola' y ha aclarado que 'cada cuatro meses hay que ponerse una vacuna'. Está obsesionada con la vacuna. No respeta los derechos básicos y primarios de libertad», ha concluido María.

Temas

Comentarios
tracking