Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante su comparecencia ante los medios de este sábado

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante su comparecencia ante los medios de este sábadoAFP

COVID-19

Johnson pone fin a la libertad en el Reino Unido y recupera las mascarillas y las PCR a los viajeros

El temor a la posible peligrosidad de la variante ómicron lleva al primer ministro a reimplantar medidas de prevención

Fin a la 'libertad' en el Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado este sábado que su Gobierno recupera dos medidas que permanecían inactivas desde hace meses: por un lado, la obligatoriedad de portar mascarilla en el interior de establecimientos y transporte público; por el otro, la implantación de pruebas PCR a todos los viajeros que lleguen al país, que deberán aislarse hasta conocer el resultado de la misma.
El radical giro de política del primer ministro, quien levantó en verano todas las restricciones confiado en los efectos de la campaña de vacunación, se produce después de que las autoridades británicas hayan detectado en las últimas horas dos casos de la variante ómicron, que ha puesto en alerta máxima a medio mundo por su posible peligrosidad.
Durante una comparecencia de prensa en Downing Street, Johnson se ha referido a esta nueva cepa, de la que ha dicho que difiere de configuraciones anteriores del virus y que reduce la protección de las vacunas con el paso del tiempo. Por este motivo, ha señalado, los contactos de personas que den positivo por covid y presenten la nueva variante deberán guardar una cuarentena obligatoria de diez días independientemente de si están inmunizados o no. 
Todas estas medidas, ha puntualizado, son «temporales y preventivas» y serán revisadas dentro de tres semanas.
Comentarios
tracking