Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una señal indica la obligatoriedad de portar la mascarilla en Alemania

Una señal indica la obligatoriedad de portar la mascarilla en AlemaniaEFE/EPA/Philipp Guelland

Alemania confirma dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus

Dos personas que viajaron a Sudáfrica y volvieron a Alemania por Múnich han dado positivo en la nueva cepa ómicron del coronavirus

Alemania ha confirmado este sábado dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus. Se trata de los dos primeros contagios confirmados de esta nueva cepa de la Covid-19 originada en Sudáfrica. Los dos casos identificados se corresponden con turistas que viajaron al país africano y volvieron a Alemania por Múnich, concretamente en la región bávara.  
Este mismo sábado por la mañana, las alertas saltaban en Alemania tras identificar un posible primer caso de la variante ómicron del coronavirus. El primer país europeo en identificar un contagio de esta nueva variante fue Bélgica, el pasado 22 de noviembre. Finalmente, han sido dos los casos que se han confirmado en el país germano.
«Parece muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania», dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos sociales en la región de Hesse (oeste).
«Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó Klose.

Zonas de riesgo

Alemania declaró ayer zona de riesgo por presencia de la nueva variante ómicron tanto a Sudáfrica como a otros siete países de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.
La pasada medianoche entraron en vigor las restricciones para los viajeros procedentes de la región.
La declaración como zona de riesgo por variante implica que las aerolíneas procedentes de esta región podrán trasladar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes y que éstos deberán guardar, tras ingresar al país, una cuarentena de 14 días, también si están vacunados.
Esta nueva variante fue considerada «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y podría extenderse más rápido debido a su alto número de mutaciones. Los principales fabricantes de vacunas están probando la efectividad de sus productos. Pfizer-BioNTech dice que, en dos semanas, sabrá si su vacuna necesita algún tipo de «ajuste».
Comentarios
tracking