Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Militar español entregando una prótesis 3D a un niño de Líbano

Militar español entregando una prótesis 3D a un niño de LíbanoEuropa Press

Un militar español diseña una prótesis de brazo en 3D para un niño en Líbano

España se encuentra en Líbano desde el año 2006 como parte de la misión de la ONU de vigilancia del cese de las hostilidades con Israel

El jefe del batallón español desplegado en Líbano entregó este lunes una prótesis de brazo a un niño de la población libanesa de Ain Arab. Se trata de un diseño realizado por un militar español e impreso con tecnología 3D.
El jefe del Batallón español de la Brigada Aragón del Ejército de Tierra, desplegada en Líbano, fue el encargado de hacer entrega de la prótesis al niño, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
El cabo primero Ruiz Corbacho, del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) Oroel, fue el encargado de tomar medidas y realizar el diseño original, que después fue desarrollado por la fundación 'Ayúdame 3D', dedicada a entregar prótesis impresas con tecnología 3D a personas sin recursos.
El contingente del Ejército de Tierra en Líbano contactó, a través del colegio de los Escolapios de Jaca, con la fundación que altruistamente se ofreció para llevar a cabo la impresión que este lunes fue entregada al niño.
España se encuentra en Líbano desde el año 2006 como parte de la misión de la ONU de vigilancia del cese de las hostilidades con Israel. El grueso del contingente en la operación 'Libre Hidalgo' se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún donde está el Cuartel General del Sector Este, liderado por España.
Comentarios
tracking