Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jean Castex, primer ministro francés

Jean Castex, primer ministro francésAFP

Coronavirus Francia

Francia cierra las discotecas y recomienda la vacunación para los niños

El primer ministro insistió que desde el Gobierno están evitando tomar medidas desproporcionadas para frenar los nuevos contagios

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el pasado lunes nuevas medidas para paliar los efectos negativos de la nueva ola. Entre las nuevas restricciones está el cierre de los bares nocturnos y la recomendación de vacunar a los niños en edades de 5 a 11 años.
Castex ofreció una rueda de prensa en la que prometió intensificar el protocolo covid. En los colegios será obligatoria la mascarilla en primaria, mientras que desde la Administración recomiendan el teletrabajo siempre que sea posible.
El primer ministro insistió que desde el Gobierno están evitando tomar medidas desproporcionadas para frenar los nuevos contagios «No es el momento de poner límites a los visitantes, toques de queda o cierres. Eso sería desproporcionado», ha indicado. Actualmente, Francia supera los 50.000 casos diarios por coronavirus.
Las medidas no serán duraderas. El Gobierno ordenó el cierre de las discotecas cuatro semanas, hasta principios de enero. Esta medida afecta a 1.200 discotecas según el Ministerio de Economía.
«Hacemos esto porque el virus circula mucho entre los jóvenes, incluso vacunados, porque llevar una mascarilla es sumamente difícil en estos establecimientos», ha justificado el primer ministro.

Vacunación 

El mandatario aclaró que la vacunación en niños será voluntaria. Los mayores de 65 años podrán recibir la dosis de refuerzo sin cita previa y en cualquier centro de salud. 
Castex además pidió a los ciudadanos que moderasen las relaciones sociales. «Mi mensaje es muy simple: hasta fin de año, nos detenemos, nos protegemos y así protegemos nuestra capacidad de disfrutar la Navidad», concluyó.
Comentarios
tracking