Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las imágenes que deja el temporal de nieve en España

Las imágenes que deja el temporal de nieve en España

Meteogalicia prevé que la jornada de este miércoles continúe marcada por la inestabilidad atmosférica en Galicia, situación que hasta ahora ha dejado nieve en las montañas de Lugo y Ourense, y registros de olas de entre cinco y ocho metros. El temporal de nieve afecta este miércoles a 62 carreteras y puertos, de los que 12 están cortados al tráfico en Asturias, Aragón, Castilla y León, Navarra y La Rioja, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en otras cuarenta vías.
Por su parte, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros, con un espesor previsto de dos a diez centímetros de nieve a 600 metros de altura -Vitoria está a 541 sobre el nivel del mar-.
Además, el aviso amarillo por precipitaciones activado para mañana se ha prolongado hasta el viernes, cuando se esperan también lluvias moderadas y persistentes que podrían provocar que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado de agua en 24 horas.
Comentarios
tracking