Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen publicada por la CNSA del objeto detectado en la superficie

Imagen publicada por la CNSA del objeto detectado en la superficieCNSA

Ciencia

¿Qué es el misterioso objeto cuadrado encontrado en la Luna?

El rover chino Yutu 2 detectó una extraña formación en la superficie

El rover chino que se encuentra en el lado oscuro de la Luna desde 2019, el Yutu 2, ha detectado una formación muy extraña que han bautizado en el país asiático como «misterioso cobertizo».
El vehículo captó un objeto en forma de cubo en el horizonte, a unos 80 metros de distancia, por lo que los científicos decidieron enviarlo a explorar, según ha revelado el portal Our Space, dependiente de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). Se espera que tarde entre dos y tres meses en alcanzar su objetivo debido a las irregularidades del terreno y la escasa velocidad que puede alcanzar el robot.
«De repente, un intrusivo cubo en el horizonte llamó su atención. Este objetivo atravesó el sinuoso horizonte como una 'cabaña misteriosa' que apareció de la nada», explicaron desde la CNSA.
«¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de algunos predecesores que exploraron la Luna?», se preguntan desde Our Space en una publicación en la red social Wechat.
No obstante, y a pesar del sugestivo nombre, varios expertos han alertado que seguramente se trate de una formación rocosa o de los restos de un meteorito que cayó sobre la superficie lunar.

Misión en la cara oculta de la Luna

El Yutu 2, nombre que significa «conejo de jade», llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang'e-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.
Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.
Expertos chinos vaticinaron, poco después del lanzamiento de la Chang'e-4, que habría «descubrimientos sorprendentes» en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar «información profundamente escondida».
Comentarios
tracking