Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una conferencia de prensa en 2020

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una conferencia de prensa en 2020GTRES

Consumo

Garzón se gastó casi 20.000 euros en su recetario 'healthy'

La guía 'Comida rápida, barata y saludable' fue elaborada por la nutricionista Marián García, junto a la chef María José San Román y la periodista Arantxa Castaño

La guía Comida rápida, barata y saludable que el ministro Garzón lanzó hace unas semanas en su lucha contra la obesidad infantil no ha resultado tan asequible como las preparaciones incluidas en el recetario. Según ha reconocido el propio Ministerio, Consumo se gastó en la citada publicación casi 20.000 euros.
Esta guía, que fue presentada hace un mes por Consumo con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, especialmente en las familias con rentas más bajas, fue elaborada por la nutricionista Marián García –conocida en las redes como Boticaria García–, la chef María José San Román y la periodista, Arantxa Castaño.
Incluía cuarenta recetas de snacks y entrantes, platos completos y postres con un sencillo y visual modo de preparación –que recuerda mucho a la publicidad de cierta cadena de comida rápida– e información relativa al contenido nutricional y alérgenos. Además, todas las preparaciones tenían un coste aproximado de uno o dos euros.
Según ha reconocido el Ministerio de Consumo, a petición de El Debate, la elaboración del recetario «se llevó a cabo mediante el contrato menor de servicios de asesoría y consultoría para la elaboración de un documento de recetas saludables por un importe de 18.029 euros y adjudicado en su totalidad a María de los Ángeles García García».
Muestra de algunos entrantes sugeridos por la guía de Alberto Garzón

Muestra de algunos entrantes sugeridos por la guía de Alberto GarzónMinisterio de Consumo

Algunos de los platos principales de la guía de Garzón

Algunos de los platos principales de la guía de GarzónMinisterio de Consumo

Algunos de los platos principales de la guía de Garzón

Algunos de los platos principales de la guía de GarzónMinisterio de Consumo

Celebridad en las redes

Y es que la doctora en Farmacia y nutricionista Marián García, conocida en las redes como Boticaria García, es uno de los rostros más conocidos de la divulgación sanitaria en nuestro país.
Con 443.000 seguidores en Instagram, 73.000 en Twitter y 82.103 en Facebook, es colaboradora habitual en La Sexta, El Mundo y RNE, y ha participado en programas de TVE1, La 2, Telecinco y Telemadrid. Además, es autora de El paciente impaciente, El moco radioactivo y El jamón de York no existe.
Comentarios
tracking