Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una comparecencia en el Congreso

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una comparecencia en el CongresoGTRES

Coronavirus

Sanidad abre la puerta a la vacunación de mayores de 18 años

Prioriza la vacunación a menores de 12 y mayores de 60 años

La ministra de Sanidad dejó caer este jueves que su cartera estudia abrir la vacunación a mayores de 18 años, después de anunciar la tercera dosis para los mayores de 40 años. No obstante, Darias priorizó la vacunación de los menores de 12 años, que ya está en marcha, así como la de mayores de 60.
La diputada popular, Ana Pastor se remitió al informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para preguntar a Darias si iba a anunciar «día a día» la vacunación de nuevos grupos de edad y no «a golpe de telediario», a lo que la titular de Sanidad reconocía que sí.
«Vamos protegiendo a las personas por edad, por un principio ético, empezamos por los colectivos de más edad y son los que va transcurriendo el plazo de seis meses», comentó Darias.

Vacunación a mayores de 40

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron este jueves administrar la dosis de recuerdo de la vacuna –la tercera– contra el coronavirus a los vacunados con Astrazeneca y a los mayores de 40 años, aunque la Comisión de Salud Pública pide que se empiece por las personas de entre 50 y 59 años.
También se aprobó administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 que recibieron pauta homóloga de AstraZeneca, es decir, las dos dosis con esa vacuna, un grupo formado esencialmente por personal sanitario y otros trabajadores esenciales. En estas personas, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los tres meses de haber recibido la última.
Comentarios
tracking