Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alumnos de un colegio de Navarra

Alumnos de un colegio de NavarraGTRES

Educación

Los colegios madrileños piden el cierre y la vuelta a las clases online

Ante el aumento de contagios en la Comunidad

Los colegios de la Comunidad de Madrid han pedido a la presidenta regional que estudie «con urgencia» el cierre de los centros y la vuelta al sistema online ante el aumento de contagios que se está registrando en las últimas semanas.
En un comunicado, el Consejo de Directores explica que «dada la situación que estamos sufriendo en este momento los colegios y ante la gran preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes, solicitamos que se estudie con urgencia la posibilidad de cerrar los centros educativos, posibilitando que se haga un seguimiento online de la actividad docente».
«Quedan solamente dos días de este trimestre pero, teniendo en cuenta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en el alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión», continúa el comunicado.
Y es que la Consejería de Educación de la Comunidad ha registrado ya 10.119 alumnos en cuarentena y 365 aulas confinadas. De hecho, muchos alumnos han faltado esta semana a los colegios ante el miedo a los contagios.

Riesgo muy alto

Durante el fin de semana, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid ha subido 168,92 puntos hasta situarse este lunes en 651,31 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando así el riesgo muy alto tras sumar 44.158 nuevos contagios en las últimas dos semanas, 34.098 de ellos en estos siete días (más del 77%)

Temas

Comentarios
tracking