Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Medidas de seguridad en el aeropuerto de  Múnich (Alemania), esta semana

Medidas de seguridad en el aeropuerto de Múnich (Alemania), esta semanaEFE/EPA/Philipp Guelland

Coronavirus

La incidencia empieza a bajar en Alemania aunque con problemas de registro de datos

En las últimas 24 horas, las Oficinas de Sanidad informaron un total de 10.100 nuevos contagios y 88 fallecimientos

En número de las infecciones por coronavirus sigue disminuyendo en Alemania, aunque existen dudas si los datos son del todo reales, ya que las vacaciones de Navidad están causando en el país demoras de análisis de los datos recogidos por muestras en los centros.
La incidencia acumulada descendió este domingo a 220,7 casos por 100.000 habitantes. El día de Navidad se encontraba en 242,9 y hace una semana en 315,4.
En las últimas 24 horas, las Oficinas de Sanidad informaron al Instituto de virología Robert Koch (RKI) un total de 10.100 nuevos contagios y 88 fallecimientos por covid, mientras que hace una semana registraron 29.348 y 180, respectivamente.
El RKI ya había advertido de que, debido a la reducción de la actividad laboral motivada por los festivos, los casos registrados oficialmente en estos días solo iban a ofrecer una imagen incompleta de la situación epidémica.
De acuerdo con la información proporcionada por la cadena privada NTV, un 38 % de los 411 distritos que existen en Alemania no han informado de ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas, y el estado federado de la Baja Sajonia no ha aportado tampoco datos en este periodo de tiempo.
Las autoridades sanitarias alemanas creen que la tendencia decreciente registrada en las últimas semanas es el reflejo de la remisión de la cuarta ola provocada por la variante Delta. No obstante, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, adelanta que habrá una quinta ola en el país provocada por la variante Sudafricana ómicron en las primeras semanas de enero.

Vacunación

Aproximadamente 35.000 personas aprovecharon el día de Navidad para vacunarse contra la covid, por lo que, según los datos de este domingo, un 70,8 % de los alemanes ha recibido la pauta completa y un 35,9 % cuenta además con la dosis de refuerzo.
27,1 millones de personas siguen, por el contrario, sin inmunizar, de los cuales cuatro millones son niños menores de cinco años, para los que no existe vacuna autorizada.
Comentarios
tracking