Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fin de restricciones en Madrid

Fin de restricciones en MadridEUROPA PRESS

Coronavirus

La Rioja adelanta el cierre de la hostelería y amplía el pasaporte covid

Estas restricciones, que impiden las fiestas de Nochevieja, entran en vigor la medianoche del 28 de diciembre y estarán vigentes hasta el 24 de enero

La Rioja se suma a la implantación de medidas drásticas para frenar la sexta ola de coronavirus que está viviendo España. Para ello, el Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado varias restricciones que afectan de lleno a la hostelería, ya que deberá cerrar a la una de la madrugada y pedir, como lleva haciendo hasta ahora, el certificado covid.
Estas restricciones, que impiden las fiestas de Nochevieja, entran en vigor la medianoche del 28 de diciembre y estarán vigentes hasta el 24 de enero, excepto la extensión del pasaporte covid, que finalizará cuando lo autorice el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
El Ejecutivo regional ha establecido así una batería de medidas, consensuadas con País Vasco, Asturias, Aragón y Cantabria, con esto tratarán de frenar el coronavirus y reforzar las medidas de prevención con más riesgo de sufrir brotes. Por ello se limitará el horario de la hostelería y ocio nocturno, ya que servirá como prevención para los lugares de reunión de personas no convivientes. También se establecerán otras restricciones en otros lugares públicos.
La medida más radical es la reducción de los horarios de la hostelería que afectan de manera directa a las fiestas navideñas y, especialmente a la Nochevieja. De esta manera, todos los locales deberán cerrar la una de la madrugada, con lo que el año 2021 concluye como empezó, sin hostelería en Fin de Año.

Ampliación del certificado covid

Se requerirá el pasaporte covid para el acceso de las personas que tengan más de 12 años. Será necesario para acceder a los centros hospitalarios y centros de servicios sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes, respectivamente.
También se exigirá para el acceso a los locales y establecimientos con licencia de discotecas, salas de baile, salas de fiesta, bares con licencia especial, restaurantes y eventos multitudinarios en espacios interiores (excepto los eventos deportivos). Se pedirá en los bingos, salones de juego y apuestas y recreativos. También en establecimientos en espacios multifuncionales, alojamientos turísticos como albergues, hoteles y gimnasios.

Todas las medidas de La Rioja

  • Ámbito laboral. Se recomienda el teletrabajo.
  • Hostelería y restauración. Mesas de no más de diez comensales. No se debe realizar el consumo en barra.
  • Reuniones sociales y familiares en el ámbito privado. Se recomienda un máximo de 10 asistentes y un máximo de 2 grupos de convivencia.
  • Recomendaciones de protección para participar en eventos y en diferentes actividades. Sin perjuicio de la obligación de guardar aislamiento o cuarentena, se recomienda no asistir a ningún evento ni actividad aquellas personas que aún no estén completamente vacunadas
  • Mascarilla en exteriores. La mascarilla, igual que en el resto de España, es obligatoria en los exteriores.
Comentarios
tracking