Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Un hombre recibe la cuarta dosis de la vacuna en Israel

Flurona, la infección que combina la gripe y el coronavirus

Los expertos advierten que podría aumentar la severidad de los síntomas 

Después de delta y ómicron, las autoridades se enfrentan a una nueva amenaza conocida como flurona, una extraña infección que combina la gripe y el coronavirus y que podría ser potencialmente peligrosa.
El primer caso de esta nueva quimera se ha identificado en el Hospital Beilinson, de la ciudad israelí de Petach Tikva, donde una mujer de 30 años y no vacunada dio positivo de ambas infecciones después de dar a luz.
El director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, ha asegurado en declaraciones al portal Ysnet recogidas por ANSA que «el año pasado no habíamos visto casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos, pero ahora vemos ejemplos tanto de gripe como de coronavirus».
Los expertos israelíes ha advertido que la combinación de ambos virus podría aumentar la gravedad de los síntomas y de la mortalidad, lo que supondría volver a la situación de presión hospitalaria previa a la vacunación. 
«Los picos concurrentes de gripe y COVID-19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel», ha asegurado Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod. 

Cuarta dosis y píldoras

Israel puso en marcha desde este viernes una campaña para la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para los colectivos más vulnerables, con la esperanza de atenuar los efectos de la quinta ola que está sufriendo el país. 
Además, el país recibió un día antes el primer lote de píldoras de Pfizer contra la enfermedad tras un acuerdo con el gigante farmacéutico. 
Comentarios
tracking