Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Personal médico a punto de hacer un test de antígenos.

Personal médico a punto de hacer un test de antígenos.GTRES

Coronavirus

La covid diezma la plantilla de la Atención Primaria y cierra un centro de salud en Guadalajara

El consultorio médico de Torrejón del Rey no ha abierto al público por falta de sanitarios, en su mayoría contagiados de covid-19

El consultorio médico de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara, ha sido cerrado por falta de sanitarios. La mayoría de las bajas se deben a la covid-19.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento del municipio en sus redes sociales, por lo que los pacientes de este municipio de unos 5.000 habitantes serán atendidos en los centros de referencia de las vecinas localidades de El Casar o Cabanillas del Campo.

Sectores clave

El Gobierno de Pedro Sánchez espera que las bajas laborales no afecten a sanidad y educación, dos sectores clave, aunque lo sucedido en Torrejón del Rey puede servir como alerta de la que se viene encima ante el aumento de bajas entre el personal público. A ello hay que añadir la inminente vuelta a las clases presenciales tras el parón de las vacaciones navideñas.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el Gobierno mantiene la vacunación como «estrategia prioritaria» para hacer frente al avance de contagios de la variante ómicron en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha confiado en que pueda avanzar «lo suficientemente rápido» para que no haya «afectación de bajas laborales» que pueda perjudicar el funcionamiento de servicios como sanidad y educación.

Reducir cuarentenas

El Ministerio de Sanidad y los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas acordaron acortar de 10 a 7 días el tiempo de aislamiento que los casos positivos de covid deben guardar si son asintomáticos o desarrollan un cuadro leve y son asintomáticos al concluir el periodo de aislamiento. El plazo de siete días empieza a contar desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo.
De esta manera, se busca que el auge de los contagios y la explosión de casos no afecten al normal desempleo del trabajo, al igual que ya han decidido otros países como Francia. La intención del Gobierno galo es evitar una «desorganización» en los sectores clave de la sociedad debido a las bajas laborales masivas al regreso de las vacaciones navideñas.
Comentarios
tracking