Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darías

El Gobierno confirma la vuelta presencial a las aulas el próximo 10 de enero

Reunión de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros regionales

«Acuerdo por unanimidad» para la vuelta al colegio de manera presencial el próximo 10 de enero. Así lo ha confirmado Carolina Darias tras la reunión de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros autonómicos.
Según Darias, el objetivo de este encuentra era «acordar entre todos una decisión de país». «Tiene que ver con la presencialidad de todo nuestro alumnado a partir del próximo 10 de enero en todo el territorio nacional», ha señalado.
La ministra de Sanidad ha asegurado que se garantizará la ventilación cruzada, el uso de mascarillas y se reforzará el cumplimiento de todos los protocolos en los centros universitarios y residencias.
Esta reunión se produce justo después de las celebraciones de Navidad y Nochevieja que ha disparado el número de contagios en nuestro país. Aunque desde algunos sectores se había planteado la posibilidad de retrasar la vuelta a las aulas, tanto Gobierno como comunidades se mostraban partidarios de seguir el plan previsto. Solo Madrid estudió la posibilidad de una vuelta semipresencial, plan que finalmente descartó.
Según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, el 90,3 % de la población mayor de 12 años cuenta con la pauta completa y el 28,8 % de los menores de 5 a 11 años ha recibido la primera dosis de la vacuna desde que comenzara la campaña el pasado 15 de diciembre.
Comentarios
tracking