Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Varias cajas de test de antígenos en la farmacia

Coronavirus

Sánchez anuncia que regularán el precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno indica en una entrevista que controlarán el precio como ya hicieron con las mascarillas durante el peor tramo de la pandemia

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que el Gobierno regulará próximamente el precio de los test de antígenos. Después de la oleada de peticiones de pruebas en farmacias y la falta de test, el Ejecutivo pretende ahora fijar un precio como ya hizo con las mascarillas en la peor época de la pandemia. Además, ha anunciado la compra de 344.000 pastillas contra la COVID-19 fabricadas por la farmacéutica Pfizer. Así lo ha declarado el presidente del Gobierno en una entrevista en la Cadena SER.
«El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos», ha comentado en la entrevista.
La compra de antivirales orales de la covid, según el presidente, «reducen un 88 % la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables».
Posteriormente, ha anunciado que convocará una nueva Conferencia de Presidentes telemática para hacer frente al aumento de contagios y a la ola del coronavirus.  En febrero prevé realizar otra presencial en la isla de La Palma.
Para hacer frente a la pandemia, sigue confiando en la vacunación y en la mascarilla, y por ello asegura que las condiciones para la vuelta al colegio este lunes tras las vacaciones de Navidad son «seguras».
Sánchez apuesta por el trabajo de los técnicos, de las consejerías, de los gobiernos autonómicos y en una vacunación ampliamente respaldada por los niños, así lo ha manifestado. Además, ha recordado que el objetivo del Gobierno es que el siete de febrero el 70 % de los niños tengan la primera dosis y en la semana del 18 de abril el 70 % cuenten con la pauta completa.  En la segunda semana del año aproximadamente el 32 % de los niños con edades comprendidas entre cinco y once años tienen una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Sánchez ha augurado que este mes de enero habrá un pico en los contagios por la alta transmisión de la variante ómicron durante las Navidades y las aglomeraciones y, una vez pasada esta fecha, empezará a disminuir la curva.
Comentarios
tracking