Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Hámster

Hámster

Coronavirus

Hong Kong sacrifica miles de hámsteres sospechosos de provocar un brote de COVID-19

Varios trabajadores de la tienda que vendía estos pequeños animales, la mayoría importados de Países Bajos, dieron positivo

Las autoridades de Hong Kong han decidido sacrificar a más de dos mil hámsteres tras ser vinculados a un brote de coronavirus en una tienda de animales, después de que varios trabajadores de la tienda dieran positivo, así como una decena de estos animales, que habían sido importados de los Países Bajos.
Todas las personas que compraron hámsteres en las últimas semanas han sido contactados y deberán devolverlos para que se les someta a un test. Si los resultados son positivos, los dueños tendrán que pasar la pertinente cuarentena, ya que la decisión es que el roedor sea sacrificado invariablemente del diagnóstico.

Los hechos

Una dependienta de la tienda de mascotas empezó a mostrar los primeros síntomas de haber contraído COVID-19 pero nadie imaginaba que el origen podría proceder de estos pequeños animales.
De confirmarse, aumentaría el temor de que este sea la primera gran transmisión de mascota a humano a gran escala desde que se tuvo conocimiento del virus, cuyo origen determinó la OMS que era de transmisión animal pero sin concretar qué tipo.

Orígen animal del coronavirus

El origen del coronavirus sigue siendo una incógnita a pesar de las muchas investigaciones al respecto que se han llevado a cabo en distintos organismos.
La investigación de la OMS incluyó un viaje a China en el que durante 14 días los expertos visitaron hospitales, mercados y laboratorios.
También recolectaron datos oficiales, revisaron estudios de otros países y analizaron muestras tomadas de granjas que abastecen los mercados de China.
El informe sostiene este argumento con base en que existe una fuerte evidencia de que la mayoría de los coronavirus humanos actuales se han originado en animales.
Según el documento, el animal que transmitió directamente este virus a un humano pudo ser un murciélago, que son animales de los que se sabe tienen una gran proporción de virus que pueden pasar a los humanos.

Temas

Comentarios
tracking