Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mensaje de Monsieur Sans-Foy anunciando su no vuelta a Twitter tras su veto arbitrario en la red social

Mensaje de Monsieur Sans-Foy anunciando su no vuelta a Twitter tras su veto arbitrario en la red social

La ola de cancelación progresista

Protestas por el veto de Twitter al poeta satírico de derechas Monsieur Sans-Foy

Su cuenta ha sido borrada sin mayor explicación, a pesar de que su tono, aunque incisivo, era el correcto

El veto de Twitter al poeta satírico conservador y antinacionalista que firmaba como Monsieur de Sans-Foy ha suscitado una gran ola de quejas en la red social, que le ha retirado su cuenta tras diez años abierta. Bilbaíno en la cincuentena, el poeta humorístico se unió a la red en enero de 2012 y contaba con 28.900 seguidores
Su cuenta ha sido borrada sin mayor explicación, a pesar de que su tono, aunque incisivo, era el correcto. Escritor de notable cultura, dominaba con maestría los epigramas, sea en forma de quintillas, cuartetas o redondillas. Al comentarista no le han tolerado su ideología derechista y a favor de la unidad de España y se ha visto cancelado por una red social que, al igual que todos gigantes tecnológicos estadounidenses, se inclina por la ideología progresista. En las redes circula ya el hashtag #FreeMonsieurSansFoy que pide la libertad del poeta.
La cuenta de Sans-Foy mantenía una estrecha relación virtual con otra cuenta satírica, la de Fray Josepho, que ha sido donde se ha trasladado a los seguidores de Sans-Foy su intención de no volver a la red social tras su arbitraria expulsión: «Tras una «revisión detallada» Twitter ha suspendido mi cuenta. Después de 10 años y cerca de 300 mil tuits, tienen material para juzgar. «Tampoco podrás crear cuentas nuevas». (Y te tutean, los chulánganos). No lo haré. No soportaría que me persigan por ser yo mismo. Gracias de todo corazón a los que me habéis acompañado todo este tiempo. Me habéis hecho mucho bien. Hasta los concebollistas. España es un pañuelo lleno de mocos. Nos volveremos a encontrar. Un abrazo de Monsieur de Sans-Foy», ha dejado escrito el tuitero como despedida a los casi 30.000 tuiteros que le seguían.
Twitter mantienen un doble rasero en sus políticas, mientras censura y veta arbitrariamente a diversas cuentas por su ideología, mantiene habilitadas las de políticos como Arnaldo Otegi a pesar de su probada pertenencia a una banda terrorista y consabida aprobación a las acciones violentas de ETA. Además, desde la compañía de San Francisco no parecen hacer nada para retirar de su red social una cantidad ingente de material pornográfico que en multitud de ocasiones viola las legislaciones vigentes en Estados Unidos y en casi todos los países del mundo. 
Comentarios
tracking