Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un hombre sigue aislado al dar positivo por coronavirus 78 veces

Un hombre sigue aislado al dar positivo por coronavirus 78 vecesGTRES

Descubren por qué algunas personas son más propensas a sufrir covid grave

Un estudio, premiado con el Michelson Philanthropies & Science Priz for Immunology, apunta a una respuesta inmunitaria al IFN

Una investigación ha revelado los factores subyacentes que hacen que ciertas personas tengan mayor riesgo de sufrir covid, lo que permitirá a los médicos adaptar los tratamientos en función de las necesidades de los pacientes.
Galardonado con el primer premio Michelson Philanthropies & Science Priz for Immunology y publicado en la revista Science, este estudio –firmado por el científico Paul Bastard– abre la esperanza de que el deterioro de mecanismos inmunológicos específicos de los pacientes con covid más grave, allanarán el camino para la adopción de tratamientos más precisos.
Bastard se preguntó al comienzo de la pandemia por qué el coronavirus era mortal solo en algunas personas. «Cuando surgió la covid en Francia, fui a ayudar durante unas semanas al hospital donde trabajaba mi mujer. Yo era un pediatra que de repente atendía a pacientes ancianos con una enfermedad desconocida. Todo el edificio era ahora exclusivamente para pacientes de COVID-19. Era bastante terrible, ya que personas que antes estaban sanas necesitaban oxígeno y tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, y por desgracia a menudo morían. Fue una gran motivación para mí intentar comprender por qué ocurría esto para poder ayudar».
Después de recoger muestras de sangre de cientos de pacientes, la investigación demostró que aquellos pacientes que padecían la covid más grave presentaban un fallo en la señalización del interferón tipo I (IFN).
Estos son segregados por las células cuando están infectadas para combatir el virus. Pero Bastard observó que algunas personas habían desarrollado una respuesta inmune con anticuerpos que atacaban a este interferón.
«Estos pacientes se beneficiarían realmente de ser identificados lo antes posible (incluso antes de la infección por el SARS-CoV-2), de ser vacunados y de ser tratados al inicio de la enfermedad para prevenir la gravedad de la misma», señaló Bastard.
Los investigadores también descubrieron que la prevalencia de anticuerpos contra los IFN parece aumentar con la edad, aunque no saben el motivo.

Temas

Comentarios
tracking