Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La viceprimera ministra china Sun Chunlan, enviada por el Gobierno central a Shanghái, pidió a las autoridades locales que "no descansen" hasta rastrear, aislar y tratar a todos aquellos residentes que den positivo por covid

Las autoridades chinas han exigido una testación masiva a todos los ciudadanosEFE

Coronavirus

Ómicron se extiende a Pekín y el Gobierno exige test masivos a la población

El brote más relevante se detectó en una escuela secundaria de Chaoyang, mientras que otros posibles brotes se produjeron en los distritos de Shunyi y Fangshan

En pleno aumento de contagios en Shanghái, salta ahora la alarma en la capital china, Pekín, donde gran parte de la población está viviendo un nuevo brote de contagios por la variante sudafricana ómicron. Por ello, las autoridades del país han exigido una nueva ronda de test masivos en Chaoyang, el corazón de la ciudad.
La cadena estatal CCTV informó de la decisión del Gobierno tras detectarse un aumento significativo de los casos en la ciudad con más de 23 millones de habitantes.
«Los resultados epidemiológicos preliminares han mostrado que el virus fue ignorado durante una semana», han explicado las autoridades. En el recuento del pasado 22 de abril, el distrito registró 26 de los 41 casos totales de la ciudad.
Chaoyang tiene cuatro millones de residentes, que devienen el triple considerando la cantidad de personas que trabajan a diario en la localidad.
Tras la evolución de la covid en China, el subdirector del distrito de Chaoyang, Yang Beibei, ha anunciado que el ciclo de infecciones «sigue teniendo una alta incidencia y transmisión oculta», y ha agregado que espera que todos puedan «apoyar y colaborar reduciendo las actividades sociales».
Para tratar de frenar las olas, las autoridades sanitarias han adoptado un primer plan de contención, que incluye la organización de pruebas para detectar la COVID-19 y la suspensión de clases en los alrededores de la escuela donde se identificaron los contagios y el bloqueo de obras de construcción.
El brote más relevante se ha detectado en una escuela secundaria de Chaoyang, mientras que otros posibles brotes se han producido en los distritos de Shunyi y Fangshan.
Según el político Cai Qi, la capital se encuentra en estado grave dadas las complicadas cadenas de transmisión e instó a acabar con el virus lo antes posible, mientras se enviaban expertos a los distritos de Shunyi y Chaoyang para supervisar el trabajo de prevención y control del coronavirus.
El pasado domingo, en China se reportaron 1.566 nuevos contagios, de los cuales 1.401 fueron en Shanghái. Además, otras 16 subdivisiones a nivel provincial de China continental registraron el surgimiento de nuevos casos locales, incluida la provincia nororiental de Jilin, con 60 contagios, Heilongjiang con 26 y Pekín con 22.
Comentarios
tracking