Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las vacunas ayudan a reducir el riesgo de hospitalización y muerte por la covid

Las vacunas ayudan a reducir el riesgo de hospitalización y muerte por la covidGTRES

Coronavirus

Sanidad confirma un nuevo sublinaje de la variante ómicron del coronavirus

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha confirmado que hasta seis pruebas estudiadas por personas contagiadas han resultado positivas

El coronavirus sigue buscando su hueco para mantenerse entre la sociedad. Desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado miles de variantes y sublinajes procedentes de la variante de Wuhan. Muestra de esto es la última variación de la ómicron sigilosa, la BA.2.12.1.
El Ministerio de Sanidad ha notificado la aparición de esta nueva cepa en el informe del pasado lunes. La sigilosa BA.2.12.1 está desarrollando «un ritmo de crecimiento superior al del resto de linajes en dicho país». Hasta la fecha, la ómicron sigilosa es la dominante en todo el país.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha confirmado que hasta seis pruebas estudiadas por personas contagiadas han resultado positivas en este nuevo sublinaje de coronavirus.
La BA.2.12.1 se descubrió en Estados Unidos y se prevé que sea entre un 23 % y un 27 % más contagiosa que la original ómicron sigilosa. Esto se debe a que tiene la eficacia original de ómicron más la de ómicron sigilosa.
Comentarios
tracking