Fundado en 1910

25 de abril de 2024

María Salmerón, a su llegada este miércoles a los juzgados de Sevilla

María Salmerón, en los juzgados de SevillaEFE

Justicia

La sevillana María Salmerón podría ingresar hoy en prisión al no prosperar su recurso

El juzgado de instrucción número 6 de Sevilla rechazó el pasado miércoles la apelación de la condenada por no permitir a su marido las visitas a la hija de ambos

La sevillana María Salmerón, condenada a una pena de nueve meses de reclusión por no permitir a su marido –condenado por violencia machista– las visitas a su hija, ingresará previsiblemente este viernes en la cárcel Sevilla I, tras no prosperar el recurso presentado para evitar el encarcelamiento.
La titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla rechazó el pasado miércoles el recurso de Salmerón para eludir su ingreso en prisión, con lo que, salvo novedad de última hora, ingresará en la cárcel que ha elegido, que es la más cercana a su domicilio.
María Salmerón entregó esta semana 102.000 firmas de apoyo a su causa en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, y anunció que sus abogados han presentado un nuevo recurso.
Para la condenada no tiene sentido su ingreso en prisión, ya que «nadie entra en la cárcel cuando lo condenan a nueve meses», y sostiene que, al haber sido indultada en tres ocasiones, hay que considerar esta condena no debe tener en cuenta sus antecedentes anteriores.
Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que pagó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con ese pago.
La mujer, indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a la citada pena por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia.

Temas

Comentarios
tracking