Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Joe Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre la campaña de vacunación infantil contra la covidAFP

Biden alimenta la teoría de la conspiración: «Va a haber una segunda pandemia»

El presidente de los Estados Unidos anticipó la llegada de una nueva epidemia global para la que asegura necesitar «más dinero» para preparar al país

El presidente Joe Biden anticipó este martes la llegada de una «segunda pandemia» durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Preguntado por los fondos necesarios para las campañas de vacunación contra la covid que se están poniendo en marcha en los Estados Unidos, en concreto las dirigidas a la población infantil, Biden aseguró tajantemente que una nueva pandemia llegará.
Durante una encuentro con periodistas sobre el inicio de la vacunación infantil en algunos estados del país, el presidente declaró: «Sí que necesitamos más dinero, pero no solo para las vacunas de los niños, necesitamos más dinero para planear la segunda pandemia. Va a venir una segunda pandemia». Sus declaraciones han corrido como la pólvora en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios se preguntan cómo puede ser posible que él conozca con semejante certeza la llegada de una nueva epidemia global.

Vacunación de bebés y niños

Hospitales, clínicas y farmacias en Estados Unidos comenzaron este martes a vacunar contra el covid-19 a la población más joven de niños del país, un hito que fue bien recibido por padres ansiosos por proteger a sus hijos del virus.
La aplicación de millones de vacunas avanzaba en el país, 18 meses después de que las personas mayores se convirtieran en el primer grupo de elegibles para inmunización.
Niños entre los 6 meses y hasta los 4 años no se consideran en el mismo riesgo que los adultos. «Estamos muy emocionados», dijo Amisha Vakil, una madre de dos chicos de tres años que fueron vacunados con dosis de Moderna en el Hospital de Niños de Texas, en Houston. «Están en alto riesgo así que, tú sabes, hemos vivido en una pequeña burbuja», dijo Vakil. La vacunación infantil contra el coronavirus, también tiene un gran grupo de detractores que no se muestran de acuerdo con sus beneficios.
Esta fase también fue celebrada por el presidente Joe Biden, cuya administración puso a disposición 10 millones de dosis de vacunas de Pfizer y Moderna en los estados que lo autorizaron la semana pasada.