Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los galardonados en los Premios de Periodismo Ángel Herrera Oria

Los galardonados en los Premios de Periodismo Ángel Herrera OriaEl Debate

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria otorga los III y IV Premios de Periodismo

La pandemia del coronavirus impidió la entrega de los galardones

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha entregado los III y IV premios de Periodismo Ángel Herrera Oria después de dos años condicionados por la pandemia del coronavirus.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano; el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao; y el secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco.
Velasco quiso destacar la visión del cardenal Herrera Oria sobre la prensa, «corazón, bien común y aristocracia espiritual», unas palabras que los premiados hacen vida.
Los premiados de la III Edición fueron Rafael Miner, por su trabajo en la revista Palabra; y Jorge Juan Fernández, por sus artículos en La Nueva España.
En la IV Edición, Cristina Sánchez Aguilar ganó el premio a Prensa Escrita por sus trabajos en Alfa y Omega. Trece TV ganó el premio a Prensa Audiovisual por el programa Trece al Día y, más concretamente, la sección Fuera de Foco, que «nació para sacar aquellas cosas que no salen normalmente en los medios de comunicación», como destacó José Luis Hornillos, director de contenidos de la cadena.
Por último, Ignacio Santamaría recogió el premio Trayectoria por su trabajo en varios medios, entre ellos Servimedia, Grupo Copa, Onda Cero o RNE. Santamaría destacó la figura de Herrera Oria, «pionero del periodismo moderno en España».
Comentarios
tracking