Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varias personas esperan para ponerse la dosis de la vacuna con la viruela del mono en Nueva york.

Varias personas esperan para ponerse la dosis de la vacuna con la viruela del mono en Nueva york.Getty Images via AFP

Nueva York prioriza la vacuna contra la viruela a homosexuales y bisexuales «con múltiples parejas»

En apenas unos minutos se agotaron todas las dosis

A pesar de las que las autoridades sanitarias de todo el mundo están pidiendo no estigmatizar al colectivo homosexual tras los brotes de viruela del mono que se están disparando, lo cierto es que algunos países están vacunando primero a gays ante el riesgo de aumento de contagios.
Es el caso de Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, las autoridades han priorizado la vacunación de homosexuales y bisexuales «con múltiples parejas», junto con cualquier persona expuesta a un paciente con la enfermedad.
Las 2.500 dosis disponibles se agotaron en cuestión de minutos por un «problema técnico» que permitió reservar a miles de personas en un espacio de tiempo muy pequeño dejando a tantos otros.
El Departamento de Salud está utilizando Twitter principalmente para informar a las personas de cuándo hay dosis disponibles, dejando en la estacada a aquellos que no utilizan la popular red social.
De momento, han llegado otras 6.000 dosis del Gobierno federal, cantidad calificada como «ridícula» por los residentes considerando que la ciudad tiene más de ocho millones de habitantes.
A los pacientes se les ofrece la vacuna de Jynneous, que se administra en dos dosis con una diferencia de cuatro semanas entre una y otra. No obstante, los expertos advierten que no se adquiere protección completa hasta pasadas dos semanas tras la segunda inyección.
Comentarios
tracking