Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Protección Civil acondicionan la ciudad deportiva de Zamora para acoger a los vecinos evacuados por el incendio

Protección Civil acondicionan la ciudad deportiva de Zamora para acoger a los vecinos evacuados por el incendioEFE

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

El fuego, al parecer ocasionado por un rayo, ha obligado a desalojar cinco poblaciones

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según ha confirmado la Guardia Civil.
La víctima era manguerista de la autobomba C-9.9, según ha precisado el Ejecutivo autonómico a través de la cuenta de Twitter en la que informa sobre incendios forestales. Daniel Gullón ha muerto a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro para algunas poblaciones.
Otros dos bomberos, compañeros del fallecido, han resultado heridos con quemaduras de carácter leve. En la huida de las llamas, dos personas personas más han tenido que ser atendidas después de sufrir un accidente con su coche cuando dejaban atrás el incendio.
Nueve localidades han sido ya desalojadas por este incendio. La última población evacuada ha sido Litos y con él son localidades que suman unos 1.800 habitantes las evacuadas desde la tarde del domingo.
También las localidades zamorana de Tábara, de 750 habitantes, y la de Olmillos de Castro, de 200 vecinos, han comenzado a ser desalojadas esta media noche del domingo al lunes y se unen a los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela.
En este último pueblo, Ferreruela, se ha encontrado el cadáver calcinado de un hombre de 69 años.
De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.

Condolencias del presidente

Tras conocerse la muerte del brigadista, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en redes sociales lamentando lo sucedido.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha decretado un día de luto oficial por esta muerte en plena lucha contra los incendios.

Temas

Comentarios
tracking