Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Polvos de talco de Johnson & Johnson

Polvos de talco de Johnson & JohnsonEuropa Press

Johnson & Johnson deja de vender polvos de talco tras el aluvión de demandas por su posible efecto cancerígeno

La compañía desliga su decisión de estas acusaciones y sigue defendiendo su producto

En 2018 la farmacéutica Johnson & Johnson se vio cuestionada por la posibilidad de que sus polvos de talco incluyesen asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud. La compañía recibió unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer.
Johnson & Johnson sigue negando estas acusaciones, pero acaba de anunciar que dejará de vender sus polvos de talco para bebé a partir de 2023. La empresa habla de una «decisión comercial» que consiste en la sustitución del cuestionado talco por almidón de maíz.
«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar«, aseguran desde la farmacéutica. Se justifican en »décadas de análisis científicos" que descartan su relación con la enfermedad. Miles de usuarias han denunciado a la marca al relacionar su cáncer de ovarios con el uso de este producto.
La empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.
Comentarios
tracking