Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Avión de 43 Grupodel Ejército del Aire carga agua para sofocar un incendio

Avión de 43 Grupodel Ejército del Aire carga agua para sofocar un incendioEjército del Aire y del Espacio

La pericia de los pilotos españoles para sofocar los incendios desde el aire

El Ejército muestra imágenes de como descargan toneladas de agua sobre una estrecha franja afectada por las llamas

Los incendios siguen causando estragos en España. Con varios frentes activos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, los efectivos del Ejército del Aire se afanan en cubrir el mayor espacio posible para apoyar las labores de tierra.
En las últimas horas, los aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas han conseguido actuar en hasta cinco puntos del mapa, desde Cuenca a Orense, pasando por León y otras zonas que son pasto de las llamas. En total, 52 horas de vuelo y hasta 153 descargas.
El Ejército del Aire y del Espacio ha publicado imágenes en sus redes sociales que muestran la pericia de los pilotos para lanzar el agua contra las llamas. Esquivando el humo y a gran velocidad, los soldados españoles son capaces de acertar en la estrecha franja que forma el frente del incendio.
En lo que va de año, ya se han quemado más de 230.000 hectáreas, según datos del Sistema de Información de Incendios de Copernicus. Se trata del peor dato desde que se inició esta serie histórica en 2006 y la temporada más catastrófica desde 1994.
Comentarios
tracking