Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La viceprimera ministra china Sun Chunlan, enviada por el Gobierno central a Shanghái, pidió a las autoridades locales que "no descansen" hasta rastrear, aislar y tratar a todos aquellos residentes que den positivo por covid

Realización de test covid en ChinaEFE

China e India aprueban las primeras vacunas inhalables contra la covid del mundo

Ambas fórmulas han sido autorizadas únicamente para uso de emergencia

Las autoridades sanitarias de China e India, dos de los países más pujantes y populosos del mundo, han aprobado esta semana y con apenas unas horas de diferencia las dos primeras vacunas inhalables del mundo, lo que supone, en palabras de los propios organismos reguladores nacionales, un paso más en la campaña de vacunación contra la pandemia de COVID-19.
El primero en hacerlo fue China, cuya decisión fue anunciada el lunes por la empresa CanSino Biologics, fabricante de la fórmula. La patente, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, no requiere de pinchazos ni agujas y consta de ingredientes parecidos a las vacunas ya disponibles. En concreto, emplea un adenovirus inofensivo que enseña al cuerpo a combatir el virus.
Con su aprobación, CanSino, cuya cotización en bolsa se disparó nada más emitir el anuncio, espera que su uso se extienda a otros países como Estados Unidos, el bloque de la UE u otros territorios que carecen de organismos reguladores. En cualquier caso, para ello será necesario comprobar su eficacia real.
En paralelo al gigante asiático, India se unió a su vecina al día siguiente tras aprobar la vacuna nasal del grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una fórmula intravenosa contra la covid aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre. «Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia», escribió en Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.
Al igual que su homóloga china, la fórmula india ha sido autorizada únicamente para uso de emergencia, aunque todavía no se ha precisado cuándo estará disponible para ser aplicada.
Comentarios
tracking