29 de septiembre de 2022

Varias chicas con sus paraguas frente a las torres de Serrano de Valencia

Varias chicas con sus paraguas frente a las torres de Serrano de ValenciaEFE

El tiempo

Se esperan lluvias fuertes con granizo en Comunidad Valenciana y Baleares

También se esperan probables precipitaciones de madrugada en el entorno de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha

La inestabilidad continuará hoy, con posibilidad de lluvia y tormentas localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares, y probable granizo, en especial en los litorales valencianos y Pitiusas, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones serán menos probables en Andalucía oriental, Murcia y sistema ibérico oriental, no obstante, la Aemet ha puesto en aviso amarillo por lluvias o tormentas a Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
En el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y oeste de Baleares, el cielo estará nuboso; con intervalos de nubes bajas por la mañana en amplias zonas de los cuadrantes noreste y suroeste peninsular, así como en el área cantábrica oriental y noreste y sureste de Galicia, con probabilidad de originar brumas y bancos de niebla por la mañana con tendencia a disiparse quedando poco nuboso al igual que el resto de la Península.
En el tercio este, sur y centro peninsular se registrará un aumento de las nubes de evolución y también en el resto de Baleares, con lluvia y tormentas en el tercio sureste peninsular con probabilidad de llegar a ser localmente fuerte en Murcia y Andalucía oriental.
En la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental también se producirán chubascos y tormentas, con probabilidad de que se extiendan de manera dispersa y ocasional al resto de zonas. También se esperan probables precipitaciones de madrugada en el entorno de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha.
Las temperaturas máximas ascenderán en el área cantábrica oriental y descenderán en el oeste de Galicia, sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Pitiusas, mientras las mínimas aumentarán en zonas del interior del noreste peninsular, y descenderán en Andalucía oriental, con pocos cambios térmicos en el resto del país.
El viento soplará del este y noreste en el Cantábrico occidental, norte de Baleares, y litorales de Cataluña y del norte de Galicia. En el resto, será viento flojo variable, con predominio del régimen de brisas en los litorales, y de componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias se prevén vientos alisios.

Por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas de madrugada, con intervalos de nubes bajas en el noreste y en la costa sureste, algunas nubes de evolución por la tarde en áreas de montaña del cuadrante suroriental y al final del día aumentando a cielos nubosos en todo el territorio. Posibilidad de brumas por la mañana dispersas en el interior de Lugo, que se acompañarán de algún banco de niebla y también, aunque con menos probabilidad, en el Bajo Miño y Rias Baixas. Mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el litoral occidental, en ascenso ligero en el interior noreste de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable que soplará con mayor intensidad y del este y noreste en las costas del norte, aunque con tendencia a amainar al final.
- ASTURIAS: cielo con pocas nubes e intervalos de nubes altas, y de nubes bajas en el interior occidental en la madrugada, donde habrá posibilidad de brumas por la mañana y algo de nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera, al final del día aumentando a nuboso en la mitad oeste. Mínimas con pocos cambios aunque en Picos de Europa experimentarán ascensos locales, máximas con pocos cambios en la costa y en ascenso suave en el resto. Viento flojo variable, más fuerte y del este en la costa al principio del día y por la mañana amainando y pasando a un régimen de brisa por la tarde.
- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas de madrugada que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla durante la mañana en el tercio sur, aumentando a intervalos de nubes altas desde el final de la tarde. Se esperan mínimas con pocos cambios salvo ascensos en zonas montañosas del suroeste y máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo variable, con tendencia temporalmente a noreste y norte durante las horas centrales del día.
- PAÍS VASCO: cielo con pocas nubes o despejado e intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior con brumas y bancos de niebla por la mañana que por la noche podrían esperarse en la costa oriental, aumentando al final del día a intervalos de nubes altas. Mínimas sin cambios y máximas ascenso, ligero en el litoral y viento flojo variable con tendencia temporalmente por la tarde a norte y noreste.
- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el sur y posibilidad de lluvia débil dispersa en zonas de montaña del suroeste. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.
- NAVARRA: despejado o con pocas nubes y algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas del día que no llegarán a la Ribera de Ebro y que llevarán asociadas brumas y bancos de niebla por la mañana en las sierras de Aralar y Urbasa. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos locales en el extremo oriental del Pirineo y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.
- LA RIOJA: poco nuboso con nubes altas, mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.
- ARAGÓN: intervalos nubosos, con nubosidad baja durante la mañana en la depresión del Ebro y nubosidad de evolución por el día en el sur de Teruel y en Huesca. En el sur de Teruel, lluvia por la tarde, ocasionalmente con tormenta, más intensa en el sureste donde podría ser localmente fuerte; en Huesca, baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. Bancos de niebla por la mañana en el sur de Teruel. Mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.
- CATALUÑA: nubes al principio del día, con tendencia a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por el día, sobre todo en zonas de montaña. En el sur de Tarragona, lluvia y tormentas ocasionales durante la primera mitad del día que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Por la tarde, posibles chubascos dispersos y ocasionales en zonas de montaña. Mínimas en ascenso en el oeste de la depresión central y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el sur de Tarragona y otras zonas del tercio oeste, y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de lluvia débil dispersa en las sierras del norte y sur. Probables brumas y bancos de niebla durante la mañana. Mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojos variable, fijándose del oeste por la tarde.
- COMUNIDAD DE MADRID: poca nubosidad aumentando los intervalos de nubes altas y de evolución diurna por la tarde, con posibilidad de algún chubasco disperso en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las mínimas de la sierra. Viento flojo variable, con predominio del suroeste por la tarde.
- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco con tormenta en el sureste de madrugada. Poca nubosidad con intervalos de nubes bajas matinales y de evolución durante el día, más abundantes en zonas de montaña del este, en el resto. Probable lluvia acompañada de tormenta en el tercio oriental durante la tarde, con posibilidad de darse en el resto de la mitad oriental y en el norte de Toledo. Brumas y bancos de niebla por la mañana en la mitad occidental y Serranía de Cuenca. Mínimas en descenso, en general ligero; máximas con cambios ligeros, predominando los ascensos en la mitad sur y los descensos en Guadalajara y Cuenca. Viento flojo variable.
COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso, con lluvia y tormentas a lo largo de la jornada, en la primera mitad del día preferentemente en zonas del litoral, y por la tarde en el interior que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. Mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con tendencia a componente este al mediodía.
- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, más probables en el interior y durante la tarde, abriéndose claros al final del día. Mínimas en descenso; máximas sin cambios. Viento variable flojo, con intervalos de componente este.
- BALEARES: en Pitiusas y el oeste de Mallorca, cielo cubierto con lluvia ocasionalmente acompañada de tormenta que puede ser fuerte o muy fuerte hasta el final de la tarde; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Viento del noreste en general flojo.
- ANDALUCÍA: cielos en general poco nubosos. Intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el tercio occidental, con posibilidad de niebla. Nubosidad de evolución durante el día en el tercio oriental y sierras del resto, con probabilidad de lluvia y tormentas ocasionales durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental. Mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en Sierra Morena y sin cambios en el resto. Viento en general variable flojo, más intenso durante la tarde.
- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, norte de Lanzarote y noreste de Fuerteventura, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante la tarde. Poca probabilidad de lluvia débil en la vertiente noreste de La Palma durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ligero ascenso local en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos fuertes. En zonas altas, viento en general flojo de dirección variable, salvo en cumbres centrales de Tenerife, donde será del suroeste moderado, ocasionalmente fuerte.
Comentarios
tracking