Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Colegio en India

Colegio en IndiaPxHere

Un maestro mata a golpes a un alumno por un error ortográfico en India

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte del menor

Un estudiante indio de 15 años, Nikhil Dohre, ha muerto en la India después de que su maestro hace veinte días le golpease con una vara y le diese varias patadas por cometer un error ortográfico. El estudiante era un paria, la clase más casta más baja del país. La familia ha denunciado al profesor, Ashwini Singh, que se encuentra huido, al tratarse de un crimen de casta.
Según la familia y amigos del menor, el profesor habría aprovechado un examen de ciencias sociales para patearlo. En este, Dohre, había tachado tres opciones en vez de una y además se había confundido en una vocal en una palabra hindú. Tras estos fallos, el profesor arremetió contra él hasta dejarlo inconsciente en el suelo.
Cuando el niño se encontraba en el hospital luchando por sobrevivir, los familiares, según ha comentado el tío del menor, avisaron al profesor de lo sucedido. Este no solo no se arrepintió, sino que volvió a recitar de nuevo amenazas y a ofender a la casta a la que pertenecían. No obstante, accedió a pagar los costes hospitalarios.
Cuando a la familia se le terminaron los recursos económicos tuvieron que llevarse a su hijo a casa aún convaleciente. El sábado, cuando la policía vio a Dohre y su mal estado, insistió en trasladarlo de nuevo al hospital, donde finalmente falleció el pasado lunes.
En relación con los hechos, cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente. La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial.

Temas

Comentarios
tracking