Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El periodista y escritor Àngel Casas

El periodista y escritor Àngel CasasEuropa Press

Fallece el periodista musical y presentador de televisión Ángel Casas a los 76 años

El ganador de dos premios Ondas padecía desde hace años una enfermedad rara conocida como calcifilaxia

El periodista musical y presentador de televisión Ángel Casas, quien desde hace años padecía una enfermedad rara conocida como calcifilaxia, ha fallecido este sábado a los 76 años, según ha informado la cadena de televisión TV3, en la que trabajó en los años ochenta y fue uno de los pioneros de los talk shows.
Ganador de dos premios Ondas (1972) y galardonado con la máxima distinción de la Generalitat, la Creu Sant Jordi (2007), ocupó en su última etapa profesional, a partir de septiembre de 2008, la dirección de Barcelona Televisió, cargo que ganó por concurso público y que abandonó en 2014.
En un mensaje publicado en las redes sociales en septiembre de 2020, titulado Medical Mistery Tour, anunció su retirada de la vida pública como consecuencia de su enfermedad, calcifilaxis, que entonces le obligó a someterse a un trasplante de riñón y que, con el tiempo, provocó la amputación de las dos piernas.
Nacido el 17 de abril de 1946 en el barcelonés barrio de Sants inició su vida trayectoria como periodista en Radio Juventud para, posteriormente, pasar a la SER, cadena en la que presentó durante años el programa Trotadiscos y en la que impulsó la revista musical Vibraciones. Tras un exitoso periplo por canales de televisión, regresó a esta cadena en 1986.
En 1977 ingresó en TVE para trabajar en el espacio Popgrama y posteriormente presentó y dirigió Musical Express, que estuvo en antena hasta 1983.
El inicio de las emisiones de TV3 en 1984 le llevó a pasar a esta cadena, donde presentó hasta 1988 el programa Àngel Casas Show, por el que ganó el Premio Antena de Oro de Televisión en 1984.
En los años noventa regresa a TVE con Un día es un día, Tal cual, Los unos y los otros y Esto es lo que hay.
En 2004 regresa a TV3 con Totes aquelles cançons desde donde salta de nuevo a TVE para presentar en Cataluña el programa de entrevistas Senyores i senyors.

Temas

Comentarios
tracking