Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen satélite de la sequía en Europa

Imagen satélite de la sequía en EuropaObservatorio Europeo de la Sequía

Sequía

Así es la impactante imagen de satélite que ha dejado la sequía en Europa

El 27% del territorio europeo se encuentra en condiciones de alerta, un punto por encima del 26% de hace diez días

Los embalses de España se encuentran en un situación crítica, al 32,5% de su capacidad total. Esta cifra se ha registrado como la más baja en la semana 39 del año en 27 años. Debido a esta situación, se han tenido que tomar medidas. Sevilla capital y otros 42 municipios de la provincia cuentan actualmente con restricciones de agua, entre las cuales se prohíbe regar jardines y patios o lavar los coches con agua potable.
Esta grave situación no afecta únicamente a nuestro país, si no que se ha extendido por todo el continente. Los países que están en riesgo de sequía pueden ser visualizados desde la imagen de un satélite. El Observatorio Europeo de la Sequía publicó uno datos que indican que el 27% del territorio europeo esta en alerta por sequía, un punto por encima del 26% de hace diez días.
Europa cuentan con zonas muy perjudicadas, las cuales están señaladas de color rojo. Como se puede apreciar, España no es de los países más afectados, a pesar de encontrarse igualmente en condiciones de alerta por sequía. Francia y Reino Unido cuentan con una alerta mayor.
Las medidas para paliar los efectos de este fenómeno son necesarias y algunos países ya han comenzado a imponerlas. En el caso de Portugal, el Gobierno ha acordado que no se utilicen los recursos hídricos de 15 embalses, por lo menos hasta que el agua recupere parte del nivel perdido en los últimos meses. De esta manera se podría evitar una situación de mayor emergencia.
Comentarios
tracking