Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Joe Biden el pasado septiembre en Washington

Joe Biden el pasado septiembre en WashingtonGTRES

Sociedad

Biden vuelve a protagonizar un momento incómodo con una joven: «Nada de chicos serios hasta los 30»

El presidente estadounidense ha sido muy criticado por su comportamiento inadecuado

Joe Biden lleva dando muestras de cierta desorientación desde hace tiempo. Hace unos días abandonó una rueda de prensa algo confuso ante la atónita mirada de sus ayudantes mientras que unos meses atrás intentó estrecharle la mano al aire tras un discurso en Carolina del Norte. Ahora, el presidente estadounidense ha vuelto a protagonizar otro momento incómodo mientras se fotografiaba con una jovencita en California.
Después de pronunciar un discurso el pasado viernes en el Irvine Valley College de California, donde comentó los planes de su administración para reducir la inflación y el precio de los medicamentos, Biden se detuvo a hacerse fotos con una joven.
Mientras se fotografiaba, Biden puso la mano en el hombro de la chica y se acercó a su oído. «Ahora, una cosa muy importante que les dije a mis hijas y nietas: ¡Nada de chicos serios hasta los 30 años!».
Este momento fue captado por el reportero Kalen D’Almeida, que ha asegurado que miembros del Servicio Secreto intentaron evitar que se filmara. Hasta el momento, el vídeo ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones y casi 16.000 retweets.
Biden ha protagonizado varios momentos incómodos. En Estados Unidos, el contacto físico no es tan común como en España, por lo que cierto sector de la prensa ya le ha puesto el apodo de «creepy Joe» por su costumbre de abrazar o acercarse en exceso a las mujeres.
Comentarios
tracking