Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Actos vandálicos en la UCM

Actos vandálicos en la UCM

Graves amenazas en la Complutense: «Profesores tránsfobos, tenéis un regalito bajo el coche»

La ministra de igualdad e impulsora de la ley trans y defensora de la autodeterminación de género, Irene Montero, aún no ha comunicado nada al respecto

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha «condenado enérgicamente» los actos vandálicos, pintadas y graves amenazas que se han producido en diferentes espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas. Mediante un comunicado ha anunciado que llevará a cabo investigaciones para dar con los culpables de unos hechos que «atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio». La ministra de igualdad e impulsora de la ley trans y defensora de la autodeterminación de género, Irene Montero, aún no ha comunicado nada al respecto.
La universidad pública de Madrid ha asegurado que «La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad», y ha afirmado que estos hechos «atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio». También ha anunciado que «las diferencias de opinión en una universidad pública y democrática como la UCM no pueden ser resueltas vertiendo amenazas, ni realizando acciones vandálicas».
Los hechos, que se produjeron después de la conferencia con la filósofa y activista estadounidense Judith Butler, han llevado a la Complutense a ensalzar que «la comunidad complutense siempre defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos, y jamás apoyará ni tolerará actos que generen odio o busquen promover la violencia».
La asociación TransMariBiBollo RQTR (Erre Que Te Erre) ha difundido en redes sociales imágenes de toda la cartelería que hay colocada por el campus de Somosaguas en protesta por la «transfobia» de profesores y de la Universidad. En el tweet se puede leer una frase que dice: «Queremos todos los libros tránsfobos fuera de nuestras bibliotecas y el fin de los discursos de odio en nuestra universidad».
Con lemas como 'Ha llegado la inqueersición a la UCM', 'Fuera Trans' o 'Profesores tránsfobos, ¡¡tenéis el regalo bajo el coche!!', escritos en papeles de la propia biblioteca del centro educativo, protestan contra el contenido de los libros de algunos contenidos de la biblioteca. 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, y de 'El laberinto del sexo', de Pablo de Lora, según informa el diario La Razón, son algunos de los ejemplos.
El Rectorado de la UCM «seguirá trabajando con los equipos de gobierno de las facultades para reconducir estas inadmisibles situaciones y realizar las investigaciones oportunas», ha anunciado.
Comentarios
tracking