Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los alumnos de Educación Infantil han asistido a clase vestidos de santos

Los alumnos de Educación Infantil han asistido a clase vestidos de santosCEU Andalucía

«Holywins», la alternativa cristiana a Halloween para el día de Todos los Santos

La madre Teresa de Calcuta, San José, La Virgen María, San Gabriel... Todos valen en esta festividad que ya se celebra en parroquias y colegios de toda España

Holywins o lo que es lo mismo 'la santidad vence' es la alternativa cristiana que presenta la Iglesia frente a la fiesta pagana de Halloween. Llegó a nuestro país en 2008 y cada vez acoge más adeptos que buscan profundizar en los valores cristianos, ensalzar los modelos de vida de los santos y combatir el fenómeno 'yanqui'.
Se trata de una fiesta protagonizada por los niños, que participan en juegos y actividades disfrazados de sus santos favoritos. La madre Teresa de Calcuta, San José, La Virgen María, San Gabriel... Todos valen en esta festividad que ya se celebra en parroquias y colegios de toda España empujados por las diócesis.
La similitud fonética con la palabra Halloween no es casual y lo que busca es celebrar el Día de Todos los Santos y no el día de las brujas.
Durante la jornada de celebración de Holywins los alumnos tienen la oportunidad de entender mejor que «la santidad no es solo para personas que vivieron en otros siglos, sino que hay auténticos ejemplos en nuestros tiempos», aseguran desde el Colegio San Pablo CEU de Sevilla en una nota de prensa. «Para ser santos no es necesario ser obispos, sacerdotes, religiosas o religiosos. Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada solo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la oración. No es así. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra», concluyen.

Temas

Comentarios
tracking