Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Jaume Asens, diputado de Unidas Podemos

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas PodemosEFE

Podemos considera «preocupante que el PSOE le enmiende la plana al Gobierno» por la ley trans

El presidente del grupo parlamentario podemita, Jaume Asens, lamenta las enmiendas socialistas con las que se pretende que los menores de 12 a 16 años necesiten el aval judicial para poder cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha reconocido su «preocupación» por las enmiendas del grupo socialista en el Congreso a la ley trans, cuyo plazo para la presentación finaliza este miércoles, 2 de noviembre.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Asens ha evitado valorar el contenido de dichas enmiendas al ser competencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero ha admitido que «a priori chocan contra el proyecto de ley que aprobaron también ministros del PSOE».
Para Asens, el grupo socialista «está enmendando lo que ha dicho el gobierno», y en su opinión «parece preocupante que el PSOE le enmiende la plana al Gobierno».
El Grupo Parlamentario Socialista registró el 31 de octubre sus enmiendas parciales a la ley trans, con las que pretende que los menores de 12 a 16 años necesiten el aval judicial para poder cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil, una exigencia que el texto actual contempla únicamente para los menores de 12 a 14 años.
De esta forma, busca limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años con el objetivo de «reforzar las garantías» para ese tramo de edad, de acuerdo con «el interés superior del menor».
Comentarios
tracking