Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

Sociedad

El organizador de los cánticos del Elías Ahuja vuelve al colegio mayor tras su expulsión

El centro asegura que su reglamento no contempla su salida por más de 40 días

Apenas mes y medio después de ser expulsado del colegio mayor Elías Ahuja, el alumno que organizó los cánticos machistas contra sus vecinas del Santa Mónica ha vuelto al centro ya que, según la dirección, el protocolo interno no prevé su salida definitiva.
Según avanza El País, la residencia asegura que «el reglamento del centro por estos hechos prevé una expulsión de 15 días. El colegio lo amplió hasta 40 días y retiró al colegial una beca honorífica que tenía. Se ha puesto la sanción más alta que ha podido según el reglamento». La dirección, además, está colaborando con la Policía tras la apertura de diligencias por un delito de odio.
De acuerdo con la Ley de Convivencia Universitaria impulsada por Castells, «acosar sexualmente o por razón de sexo» se considera una falta muy grave que implica «la expulsión de dos meses hasta tres años de la universidad en la que se hubiera comido la falta» o «la pérdida de derechos de matrícula parcial, durante un curso o semestre académico».

Vídeo viral

Un vídeo que, que se hizo viral en las redes, muestra como uno de los residentes del Elías Ahuja se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del Santa Mónica.
«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!», exclama ese estudiante, momento en el que se levantan al unísono las persianas de todas las habitaciones de las siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir cánticos.
Comentarios
tracking